Formulario de búsqueda


Room Mate incorpora uniformes 100% reciclados en todos sus hoteles

Compartir en:

Room Mate incorpora uniformes 100% reciclados en todos sus hoteles

  • Kike Sarasola se une a Ecoalf para poner en marcha esta iniciativa
  • Los uniformes formarán parte del proyecto UTO (Upcycling the Oceans) de la marca, fabricados con botellas recogidas del mar

Room Mate Group acaba de dar a conocer una importante iniciativa que supone un gran paso en su plan de eco-sostenibilidad llamado Room Mate Ecolution. Y es que, desde hoy, los empleados de todos los hoteles Room Mate utilizarán uniformes 100% reciclados creados exclusivamente por Ecoalf.

¿De dónde proceden los nuevos uniformes de Room Mate?

Para elaborar estos nuevos uniformes, la empresa dedicada a dar una segunda vida a lo que otros llaman residuos, ha utilizado la mayor calidad de algodón orgánico, manteniendo el diseño y confort de las prendas.

Las chaquetas que llevará todo el staff, están hechas de botellas de plástico

Las chaquetas que llevará todo el staff están hechas de botellas de plástico recogidas del fondo del mar Mediterráneo.  De esta manera, desde elementos tan visibles como las camisas, hasta los más pequeños como los cordones de los zapatos, están elaborados con materiales sostenibles. 

_alt_

En palabras de Kike Sarasola, Presidente y Fundador de Room Mate Group:

Siempre nos hemos centrado en las personas. Para ello, es esencial cuidar el planeta. Esta colaboración es un importante primer paso para nuestro compromiso con el bienestar.

Y es que, como marca inconformista que tiene la innovación por bandera y cuyo modelo de negocio ha demostrado que la humanización y la felicidad son más rentables, Room Mate emprende ahora un ambicioso plan centrado en la eco-sostenibilidad de la compañía que se dará a conocer en las próximas semanas.

Ecoalf cuenta con la ayuda de 3.000 pescadores para recoger basura

De momento, la idea de Room Mate Group de contar con unos uniformes 100% eco-sostenibles forma parte del proyecto UTO (Upcycling the Oceans) de la Fundación Ecoalf, cuyo objetivo es recoger la basura que está destruyendo nuestros océanos y convertirla en hilo de primera calidad. Todo gracias a la ayuda de 3.000 pescadores que han colaborado con Ecoalf para la recogida de 280 toneladas de basura hasta hoy.  

_alt_

 

Javier Goyeneche, Presidente y Fundador de Ecoalf, ha declarado:

La sostenibilidad no sólo se ciñe a la moda, sino a todas las industrias. Nos enorgullece desarrollar este tipo de colaboraciones, especialmente con Room Mate, teniendo un impacto en el planeta.