Ron Barceló lleva los drops al siguiente nivel con la plataforma exclusiva La Dropería

  • La plataforma englobará los lanzamientos exclusivos y limitados de la marca
  • La campaña de comunicación está protagonizada por el presentador Alonso Caparrós
Alonso Caparrós en un anuncio de Ron Barceló

La cultura del drop, como se denomina al lanzamiento de productos limitados y exclusivos, está permeando en todo tipo de categorías de consumo. Algunas marcas, como Milfshakes, impulsada por el creador de contenido Nil Ojeda, han convertido los drops en su modelo de negocio; mientras que otras más tradicionales, como Lidl y su submarca La Molería, los han abrazado como vía para estrechar lazos con su comunidad. Ahora, Ron Barceló también se suma a la tendencia. 

Lo hace con La Dropería, una plataforma que reunirá sus colecciones y experiencias más exclusivas en formato drop. Tal y como explica la marca en un comunicado, cobra vida a través de una cuenta homónima en Instagram que aspira a ser el punto de encuentro para los seguidores más fieles de Ron Barceló, donde podrán vivir y experimentar la marca de manera diferente. 

La Dropería se presenta con un perfil privado en Instagram

El lanzamiento de La Dropería se ha envuelto, precisamente, del mismo halo de exclusividad que envuelve a los drops. Así, la marca ha creado un perfil privado para la plataforma, de tal forma que los usuarios tendrán desde el 20 de octubre hasta el próximo día 30 para solicitar seguimiento y formar parte de esta comunidad. A partir de entonces, no se admitirán más seguidores. 

En este sentido, sólo los que sigan la cuenta La Dropería podrán acceder al Drop 001. Éste será el primer lanzamiento de la marca, y verá la luz el próximo 3 de noviembre. Ron Barceló no ha dado detalles sobre el mismo, buscando alimentar la cultura del hype y la emoción e intriga de lo efímero.

Para comunicar la iniciativa, Ron Barceló ha puesto en marcha una campaña protagonizada por el presentador de televisión Alonso Caparrós. Emulando un concurso televisivo, y con una estética retro, explica la dinámica de participación y genera expectación respecto al contenido del primer drop. 

Con este lanzamiento, Ron Barceló redefine la manera de comunicarse y de conectar con su comunidad, creando un espacio donde la exclusividad, la vivencia y la autenticidad se mezclan con la emoción de vivir el presente”, ha comentado explica Tatiana Areces, Marketing Manager de Ron Barceló, en un comunicado. Invita a unirse a la plataforma y adelanta que el primer lanzamiento “será algo épico e inesperado”.

Desde la marca apuntan que “La Dropería” es un lugar pensado para que los fans de la marca sientan el significado de “Vive Ahora”, el concepto que articula la filosofía de Ron Barceló. No obstante, también es un espacio para que quienes entren en contacto por primera vez con el universo Barceló, para que puedan descubrir la marca a rtavés de experiencias. 

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Tal y como trasladan desde la agencia de comunicación de Barceló a Reason.Why, la campaña consta de una serie de píldoras protagonizadas por Caparrós, con las que se dirigirá a los usuarios al nuevo perfil. También incluirá activaciones con influencers y creadores de contenido para animar a los consumidores a unirse a la comunidad. 
Explican también que la comunicación a través de la cuenta La Dropería no excluye otras activaciones satélite para dar a conocer los próximos drops que la marca ponga en marcha. 


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