Una tienda y una acción de comunicación en miniatura: así anuncia Renault la apertura de su nueva boutique

  • La automovilística genera expectación con una versión a escala de su nuevo espacio rnlt en Londres
  • La iniciativa ha contado con las agencias Publicis Conseil y Publicis London y el maquetista Maxime Pécourt

Renault abrirá en Londres en septiembre un nuevo espacio rnlt, el nuevo concepto de punto de venta experiencial que introdujo el año pasado, en el centro comercial londinense Battersea Power Station. De momento, el establecimiento está oculto debido a las obras de remodelación, pero eso no ha impedido que la automovilística convierta la espera en una oportunidad de marketing y comunicación. 

De la mano de las agencias Publicis Conseil y Publicis London ha creado una versión en miniatura de la tienda, ofreciendo un vistazo a los consumidores de lo que podrán encontrar en ella una vez abra sus puertas. El objetivo de la activación social es generar expectación entre el público, así como apoyar la próxima apertura. 

Ha recurrido al maquetista Maxime Pécourt para crear una réplica hiperrealista en miniatura de la tienda rnlt durante las obras de renovación, ofreciendo a los transeúntes un adelanto del espacio. Concretamente la versión del espacio, incluyendo también los coches que en él se venderán, se ha hecho a escala 1:43. 

 

 

 

 

 

 

La idea se basa en el propio concepto de rnlt. Con este concepto Renault presenta una nueva experiencia de compra en el centro de las ciudades, buscando ofrecer a los usuarios una inmersión única en la marca. Se trata de espacios más pequeños que los concesionarios tradicionales de la compañía, y combinan innovación, tecnología, diseño y el universo de la marca. Además de los coches, cuentan con una tienda de productos Renault The Originals, que incluye miniaturas, ropa y accesorios. 

Para dar a conocer la iniciativa, así como la próxima apertura de la tienda, Renault Reino Unido ha publicado distintas creatividades en sus canales sociales a lo largo de las últimas semanas. Entre ellas, un breve making-of del proceso de creación. 

Y es que, en línea con el concepto de la acción, y tal y como trasladan desde Publicis en un comunicado, estas piezas de comunicación también han sido en miniatura: minivídeos de la minitienda grabados con minicámaras, minivideos del making-of, minipublicaciones estáticas, minicarruseles, etc.

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