¿Y si los amigos imaginarios pudieran cobrar vida? Los dispositivos electrónicos de Samsung y sus funcionalidades basadas en inteligencia artificial lo hacen posible en el anuncio de Navidad de la marca para Reino Unido, un spot que rinde celebra el poder de la imaginación, tanto infantil como adulta, y la forma en que puede ser incentivada y ampliada a través de la tecnología.
El spot, titulado “Un amigo para Navidad”, ha sido trabajado junto a la agencia creativa Taylor Herring y realizada por el director Ben Woolf a través de de la productora St Mark's Studios. Cuenta la historia de Laura, una niña que, tras la mudanza de su familia, pasa los días con su amigo imaginario Milo. Con la ayuda de su abuelo y de la tablet Samsung Galaxy AI, su compañero cobra vida una mañana de Navidad.
El anuncio de Navidad celebra la imaginación como un superpoder, al tiempo que pretende mostrar cómo la tecnología de Samsung puede integrarse en la vida familiar real y ayudar a la infancia a desarrollarse. Es más, el insight de la pieza parte de una investigación de la compañía a 2.000 padres que apunta que los progenitores creen que la imaginación de sus hijos alcanza su máximo esplendor a los seis años.
Noticias Relacionadas

Barceló reivindica la casa familiar como el mejor hotel del mundo en su anuncio de Navidad
{"id":28341,"titular":"Barceló reivindica la casa familiar como el mejor hotel del mundo en su anuncio de Navidad","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/hoteles-barcelo-anuncio-navidad-2025.jpg","path":"/actualidad/reivindicacion-casa-familiar-barcelo-hotel-group-anuncio-navidad-2025"}
El llanto de un bebé en el avión es el argumento para el emotivo anuncio de Navidad de Iberia
{"id":28336,"titular":"El llanto de un bebé en el avión es el argumento para el emotivo anuncio de Navidad de Iberia","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/anuncio-navidad-iberia-2025.jpg","path":"/actualidad/llanto-bebe-avion-anuncio-navidad-iberia-2025"}“Queríamos hacer una película que transmitiera una sensación de autenticidad, demostrando cómo la IA puede integrarse en una dinámica familiar cercana, convirtiéndose en una herramienta que ayuda a que la imaginación de un niño se exprese en el mundo real", ha comentado Ben Woolf. respecto al anuncio "El objetivo era la intimidad y la suavidad, permitiendo que el mundo se sintiera real para que, al introducir la IA, se percibiera como una maravilla en lugar de como efectos visuales”.
El spot se estrenó el pasado 11 de diciembre en los canales de Samsung Reino Unido. Está disponible en redes sociales, plataformas digitales y también se ejecuta en cines.