Formulario de búsqueda

La reina Isabel de Inglaterra busca Community Manager

Compartir en:

La reina Isabel de Inglaterra busca Community Manager

  • Ofrece 1.200 euros a la semana por gestionar Twitter, Instagram y Facebook
  • Su misión será aumentar el número de seguidores de la soberana así como mejorar su imagen pública

La transformación digital no solo ha cambiado el mundo de los negocios y de las relaciones personales, sino que también está teniendo efecto en esferas como la familia real británica. La prueba es que la reina Isabel de Inglaterra está buscando a alguien para el puesto de Jefe de Digital Engagement, un cargo que estará remunerado con 1.000 libras por semana. El objetivo es aumentar y cuidar la presencia de la soberana en la opinión pública.

¿Cómo debe ser el Community Manager de Isabel II?

En un comunicado, la Casa Real británica explica que el Jefe de Digital Engagement deberá manejar las cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram.

El elegido trabajará en el Palacio de Buckingham

Debe ser un perfil "innovador y con un toque creativo, tendrá habilidades de redacción ejemplares y convincentes, y experiencia en el diseño de contenido digital para diferentes grupos de audiencia, propósitos y formatos". También deberá saber manejar herramientas de análisis y medición de audiencias, además de tener conocimientos de HTML.

El elegido trabajará en estrecha colaboración con la Familia Real desde el Palacio de Buckingham de lunes a viernes un total de 37,5 horas por semana. El salario es de 1.200 euros a la semana, un total de 4.800 euros al mes. Contará con 33 días de vacaciones anuales y almuerzos gratis, tal y como se detalla en la oferta publicada por la Casa Real.

Con esta iniciativa, la reina quiere aumentar su número de seguidores, además de mejorar y cuidar su imagen pública.

Un comunicador natural, influyente y con un enfoque genuino en el usuario

El plazo para presentar las propuestas será hasta el 24 de diciembre, y las entrevistas se realizarán en enero de 2020. La oferta de la Casa Real también apunta que el elegido será "un comunicador natural, influyente y con un enfoque genuino en el usuario. Se mantendrá en contacto con un amplio espectro de partes interesadas a diario e impulsará el cambio a través de la colaboración".

La Reina cuenta actualmente con poco más de 4.1 millones de seguidores en la cuenta de Twitter de "RoyalFamily", 6.9 millones de seguidores en Instagram y 4.9 millones en Facebook. Por su parte, el Príncipe Harry y Meghan Markle actualmente tienen 9.9 millones de seguidores en su Instagram, mientras que el Príncipe William y Kate Middleton acumularon 10.4 millones.