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Los anuncios más vistos en YouTube, especial Cannes Lions

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Los anuncios más vistos en YouTube, especial Cannes Lions

  • La creatividad es la base de la publicidad con gancho
  • El Ads Leaderboard de Cannes Lions muestra los anuncios de YouTube que más vieron los usuarios el año pasado

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La creatividad es la base de la publicidad con gancho.

El Ads Leaderboard de Cannes Lions muestra los anuncios de YouTube que más vieron los usuarios el año pasado. Y ya conocemos a los ganadores que usan algunos de los recursos más eficaces de la mejor publicidad.

Hay una tendencia clara: se está creando contenido más largo en publicidad

Roya Zeitoune, responsable de Cultura y Tendencias de YouTube en EMEA, afirma: "Unos suscitan respuestas emocionales, otros recurren al humor, otros están protagonizados por personajes famosos y algunos combinan estos tres elementos. Estas marcas han utilizado algunos de los ingredientes más eficaces para crear anuncios".

De los resultados se desprende además una tendencia clara: se está creando contenido más largo. La duración media de los anuncios ganadores es de 1 minuto y 46 segundos. Los usuarios siguen viendo anuncios después de los primeros 5 segundos y, para mantener su atención, las marcas deben ofrecer buenas historias tras ese breve periodo inicial. El resultado es una narración más cuidada con un gancho dinámico en los primeros segundos. Gastronómicamente hablando, equivaldría a empezar la comida con el postre. Después de esa introducción, y para no perder la atención de los usuarios, los anuncios siguen desarrollando sus tramas a buen ritmo, con giros narrativos inesperados y varios momentos álgidos.

Los diez mejores anuncios usan así diferentes recursos, siendo uno de los más eficaces  las tramas narrativas dinámicas que las marcas usan para atraer y mantener la atención de los usuarios, y que suponen un verdadero avance en el concepto de excelencia creativa del sector. 

Estos han sido los ganadores del Ads Leaderboard de Cannes Lions: