Raja Rajamannar deja su cargo como Director de Marketing y Comunicación en Mastercard tras 12 años

  • No se desvinculará por completo de Mastercard porque iniciará una nueva etapa en la posición de Senior Fellow
  • Jill Kramer, hasta ahora Directora de Marketing en Accenture, asumirá el rol a partir del 1 de diciembre
Raja Rajamannar

Raja Rajamannar, que ha ejercido como Director de Marketing y Comunicación en Mastercard durante los últimos doce años, deja el cargo el próximo 1 de diciembre de 2025. Jill Kramer, que hasta el momento ocupaba la posición de Directora de Marketing y Comunicación en Accenture, asumirá el rol, tal y como ha dado a conocer la compañía en un comunicado. 

Raja Rajamannar no se desvinculará por completo de Mastercard porque iniciará una nueva etapa en la posición de Senior Fellow. A través de un mensaje en LinkedIn, el directivo ha calificado sus más de diez años al frente del área de marketing de la compañía como “un viaje que no tiene precio” y como “uno de los capítulos más satisfactorios de mi vida”. 

Asegura que ha estado lleno de creatividad, descubrimiento y la alegría de construir algo verdaderamente significativo. Ha recordado algunos hitos de la marca, como la apuesta por el marketing multisensorial, la creación de una identidad sonora o el establecimiento de patrocinios y alianzas y el desarrollo de la plataforma de branding escalable. 

Rajamannar asegura haber sido parte de la construcción de “algo verdaderamente significativo”

En cada paso, nos mantuvimos fieles a los tres mantras del gran marketing: construir y nutrir la marca, impulsar el negocio de manera medible y crear una ventaja competitiva sostenible para la empresa”; ha dicho Rajamannar en la red social profesional. “Estoy profundamente agradecido por todo lo que logramos juntos en cada una de estas dimensiones”.

También ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo a todo el equipo, así como a partners y agencias con las que ha colaborado a lo largo de los años. Asimismo, ha aludido a Jill Kramer, de quien asegura que aporta una experiencia notable de su trayectoria en Accenture.

Por su parte, desde Mastercard han destacado el impacto de Raja Rajamannar no sólo en la compañía, sino en la industria del marketing. "Su creatividad, pasión y búsqueda incansable de la excelencia nos han inspirado a todos y han contribuido a convertir a Mastercard en una de las marcas más admiradas del mundo. Estamos profundamente agradecidos por su liderazgo y esperamos seguir contando con sus contribuciones”, ha señalado Michael Miebach, CEO de Mastercard, en un comunicado. 

A lo largo de su trayectoria profesional, que abarca 35 años y varios mercados importantes y diferentes cargos de alta responsabilidad tanto en marketing como en gestión, Raja Rajamannar ha defendido el marketing como la mayor ventaja competitiva de cualquier compañía. Así lo apuntó en esta conversación con Reason.Why como parte del programa “Boarding Pass”, en la que también destacó el valor de las ideas y las personas ante las máquinas. "Para ser cada vez más tecnológicos, tenemos que ser cada vez más humanos", dijo.

La trayectoria profesional de Raja Rajamannar se inició en el año 1985 como Product Manager en Asían Paints, y después como responsable Regional de Ventas y Product Manager Senior en Hindustan Lever, filial de Unilever. En 1994 incursionó en el sector financiero al incorporarse a Citibank como Director de Marketing y Ventas de la operación en Emiratos Árabes Unidos.

Tras diez años vinculado al área de tarjetas de crédito y ocupar posiciones en Reino Unido y Estados Unidos, ejerció como Presidente y CEO de Diners Club North America entre 2004 y 2006. Tras esto regresó a Citigroup para ser Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de la división Global Cards, y en 2009 fichó por la aseguradora Humana como Chief Executive International y responsable de marketing e innovación. Tres años después pasó a la compañía de seguros médicos WellPoint y en 2013 se incorporó a Mastercard.

Noticias Relacionadas

Mastercard lanza su negocio publicitario para capitalizar los datos de compras

Rajamannar fue reconocido como Director de Marketing del Año 2018 por la Asociación Mundial de Anunciantes (WFA, por sus siglas en inglés), de la que ha ejercido como presidente en los últimos años. 

La trayectoria de Jill Kramer

Jill Kramer recogerá el testigo de Raja Rajamannar. Desde Mastercard han destacado su perspectiva global y su profunda experiencia en marketing B2B como elementos que serán invaluables para impulsar el crecimiento y la innovación. 

Kramer ha ejercido como Directora de Marketing y Comunicaciones de Accenture durante los últimos cuatro años. No obstante, ha formado parte de la consultora durante la última década, liderando la gestión de la marca. 
Antes de incorporarse a Accenture en 2015, ocupó la posición de Vicepresidenta Senior en BBDO y, previamente, la de Vicepresidenta y Account Director en DDB

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario