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Las pymes españolas aumentan sus ventas en Amazon un 33% respecto al año anterior

  • Los colaboradores nacionales del e-commerce vendieron más de 40 millones de productos
  • El 50% de las 9.000 pymes que venden en Amazon exportan a otros países

Las pymes españolas están de enhorabuena. Según el informe “Impacto de Amazon en las Pymes Españolas 2020”, los colaboradores nacionales del e-commerce, en su mayoría pymes, vendieron más de 40 millones de productos en las tiendas creadas en Amazon durante el período comprendido entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020. Estas ventas suponen incremento del 33% respecto al año anterior y revelan que, de media, se vendieron más de 80 productos por minuto.

De media, las pymes han vendido en Amazon más de 80 productos por minuto

De las más de 9.000 pymes con sede en nuestro país que venden en Amazon, el 50% han exportado a todo el mundo, superando los 450 millones de euros en ventas internacionales en 2019. Y 300 de ellas superaron el millón de dólares en ventas.

El informe, recientemente publicado por Amazon, destaca cómo la compañía trata de beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, que en muchos casos, a pesar del impacto económico que ha tenido el coronavirus en muchas empresas, se han visto reforzadas respecto al año anterior al poder vender sus productos desde la plataforma.

Así pues, no hay duda de que Amazon es una ventana al mundo para millones de pequeñas y medianas empresas, tal y como comenta Antón Suárez, Socio Fundador y Director Comercial en la agencia Amazing. Y es que, desde su agencia han podido comprobar cómo "tocando las palancas adecuadas, tanto a nivel de catálogo como de publicidad", se pueden acelerar las ventas de las pymes no solo en España, sino en todo el mundo.

Las exportaciones no dejan de crecer

De hecho, el informe de Amazon también ha constatado que las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas españolas no dejan de crecer.  A la cabeza, las pymes de la Comunidad de Madrid ha exportado productos por valor de 100 millones, seguidas de las de Cataluña y las de la  Comunidad Valenciana.

El comercio electrónico es una gran alternativa para las pequeñas y medianas empresas

Aunque pueda parecer lo contrario, estas exportaciones son sencillas para las pymes si las realizan desde el e-commerce, puesto que con un simple clic pueden vender a todo el mundo de manera muy rápida, tal y como cuenta a Reason Why el Socio Fundador y Director Comercial de la agencia Amazing.

Por otro lado, el comercio electrónico es una gran alternativa para las pequeñas y medianas empresas, y más durante una época en la que el coronavirus está impidiendo que muchas tiendas físicas puedan abrir sus puertas. Además de poder vender sus productos las 24 horas del día a todo el mundo, mediante el e-commerce, las pymes pueden subirse al carro de eventos centrados en fomentar el comercio, como el Amazon Prime Day o el Black Friday, el clásico viernes en el que se inaugura la temporada de compras para Navidad.

Tienda virtual de Google

Visto el éxito que están teniendo los comercios electrónicos en los últimos meses y analizando la tendencia de compras en una fecha tan señalada como el Black Friday, no sorprende que Google también haya querido prepararse para el evento.

El gigante tecnológico ha decidido abrir una "ciudad virtual" en Brasil para preparar al comercio minorista para el Black Friday 2020, en la que ya han comenzado a aparecer promociones en las tiendas online. Esta nueva “ciudad virtual” se asemeja a una versión de Google Maps reformulada como una experiencia inmersiva. En ella, el mapa es una pequeña ciudad llena de espacios virtuales para que los comerciantes entiendan los pilares del mejor canal de ventas durante el evento.

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Esta "ciudad virtual" se engloba en la campaña de información y asesoramiento para las empresas que ha lanzado Google, la Black Friday Season, en la que, mediante la creación de un sitio web, la tecnológica da consejos, ideas y buenas prácticas para que las marcas impulsen sus ventas durante el evento.