Formulario de búsqueda

Los Clio Awards se mueven a abril de 2021

Compartir en:

Los Clio Awards se mueven a abril de 2021

  • Las candidaturas presentadas durante este año seguirán siendo valoradas en 2021
  • El periodo de inscripción también se amplía hasta el próximo año

Los Clio Awards han confirmado que no habrá ceremonia este año y que la edición prevista se celebrará finalmente en abril de 2021. Pese a que la gala estaba agendada para el próximo mes de octubre, la organización ha decidido aplazarla por el duro golpe que ha supuesto el coronavirus en el sector de la publicidad en particular, y en la sociedad en general.

Los premios ofrecerán facilidades económicas de cara a la inscripción de piezas

Los premios siguen así la estela de festivales como Cannes Lions, que se ha aplazado a junio de 2021, o El Sol, que ha movido su edición de 2020 al año que viene.

Desde Clio Awards han anunciado una serie de cambios en la estructura de su calendario que permitirán a la organización mover la celebración al próximo año. Por ejemplo, se amplía el periodo de inscripción hasta 2021, manteniéndose la tarifa más baja hasta este otoño y facilitando a los participantes un calendario de pagos flexible hasta marzo de 2021.

Todas las inscripciones completadas desde la apertura de candidaturas el pasado 27 de enero, se considerarán parte del programa actualmente extendido hasta 2021.

“Hacer frente a los desafíos del coronavirus ha sido difícil para nosotros y para toda la industria a la que servimos. Entendemos que todo el mundo tiene que tomar decisiones difíciles y queríamos poder aportar algo en este momento", ha dicho la Presidenta de los Clio Awards, Nicole Purcell.

Nuestro negocio solo prospera cuando nuestros participantes prosperan, por lo que decidimos que la mejor manera de honrar a la comunidad creativa sería darles tiempo para centrarse en lo personal y las nuevas realidades que enfrentan sus empresas”, ha recalcado Purcell, quien espera que, con este nuevo planteamiento, puedan “volver a reunir a las personas para celebrar la creatividad en un momento más apropiado”.

La industria continuará produciendo un trabajo inspirador, y no queremos que nadie se pierda los beneficios de destacar eso.- Nicole Purcell

Programa de los Clio Awards 2021

  • Periodo de elegibilidad — 1 de enero de 2019 - 12 de febrero de 2021
  • Deadline I – 18 de septiembre de 2020
  • Deadline II – 4 de diciembre de 2020
  • Deadline III – 5 de febrero de 2021
  • Decisión del jurado — febrero de 2021
  • Ceremonia de entrega de premios — abril de 2021

Purcell también ha adelantado que, desde los Clio Awards, llevan tiempo hablando sobre trasladar el festival a primavera, "por lo que esta decisión ha sido algo natural para nosotros”. Lo que según la Presidenta, puede significar que “el nuevo calendario permanecerá así en el futuro”.