Los posts de influencers en TikTok se han duplicado en la primera mitad de 2020

  • Los datos se extraen del estudio "State of Influencer 2020: #Unprecedented" de Traackr
  • Los influencers de lifestyle en activo en TikTok han aumentado un 368%
influencers TikTok

El coronavirus y el posterior confinamiento provocaron que el papel de los influencers cobrase mucha más importancia. Millones de personas acudieron a los influencers para que les entretuviesen y les hiciesen olvidar, al menos durante unos minutos, la situación sanitaria en la que todos nos encontrábamos. 

Los posts de influencers de lifestyle en TikTok aumentaron un 95%

En este contexto, muchos influencers decidieron apostar por una de las redes sociales más utilizadas durante 2020, TikTok, y el número de influencers en Europa y América del Norte relacionados con el lifestyle -estilo de vida- en activo en la plataforma aumentó un 368%, según el estudio "State of Influencer 2020: #Unprecedented" de la plataforma de gestión de influencers Traackr del que WARC se ha hecho eco.

Esta categoría de influencers también optó por TikTok para lanzar publicaciones y el número de posts publicados aumentó en un 95%, mientras que en YouTube se produjo una reducción de 17%, en Instagram del 33% y en Twitter del 65%.

Publicaciones patrocinadas

Las marcas fueron de la mano con las influencers de lifestyle y las publicaciones patrocinadas registraron un aumento del 95% en la primera mitad de 2020, según Traackr.
Mientras que en ese mismo periodo, las publicaciones promocionadas en otras redes sociales por influencers de "lifestyle" disminuyeron: en YouTube cayeron un 17%, en Instagram un 33% y en Twitter un 65%.

TikTok también ofrece una tasa de participación más alta que otras redes sociales

Por otro lado, el estudio de Traackr también destaca que TikTok también ofrece una tasa de participación más alta que otras redes sociales. Por ejemplo, los microinfluencers de moda -aquellos que cuentan con unos seguidores de 10,000 a 50,000- tienen una tasa de participación promedio del 7.50% en TikTok, más del doble que el segundo lugar de Instagram (3.22%).

Asimismo, WARC destaca que como menos del 10% de los usuarios de TikTok siguen marcas, los influencers se perfilan, cada vez más, como un recurso muy valioso para que las marcas puedan llegar a los consumidores. Y añade que los responsables de marketing deben empezar a desarrollar estrategias en esta red social para conectar con el público con contenido espontáneo y creativo que genere entusiasmo en torno a la marca.

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