H&M le da la bienvenida a un nuevo mundo en su anuncio de Navidad

  • Con tono eufórico y vitalista, el spot “Bring on the future” pone en valor la diversidad, la libertad y la sostenibilidad
  • “Nuestro poema de Año Nuevo es un humilde deseo de que el futuro sea mucho mejor que el 2020”

Las calles vacías, los largos días en pijama y las múltiples horas delante de alguna pantalla han marcado gran parte del año. El confinamiento por coronavirus dejó nuestras vidas en pausa durante casi cuatro meses, tras los que poco a poco el mundo entero está tratando de recuperar la normalidad con esperanza y optimismo. Un sentimiento al que ahora se suma la firma de moda H&M.

En estas fechas, marcas como Coca-Cola, Toys “R” Us o Aldi han optado por lanzar mensajes más tradicionales con la figura de Papá Noel en el centro de su comunicación. Otras, como Intermarché o Ikea han elegido enfoques más sociales y relacionados con el complejo momento que vive el planeta a consecuencia de la pandemia. Zalando se ha inclinado por alejarse de la habitual imaginería navideña y ha apostado por la diversidad y la conexión humana para celebrar las fiestas.

"Hola encuentros en cualquier lugar. Hola vida sin arrepentimientos"

H&M recoge el testigo de la plataforma de comercio electrónico y lanza “Bring on the future”, un spot que despide a uno de los años más atípicos de cuantos se recuerdan y que, con tono eufórico y vitalista, da la bienvenida a un futuro prometedor. “Nuestro poema de Año Nuevo es un humilde deseo de que el futuro sea mucho mejor que el 2020”, explican desde la marca.

Para mirar hacia un mañana más brillante, la compañía se apoya en la destreza lírica de la rapera jamaicana Koffee, ganadora de un premio Grammy. Al ritmo del tema “Bunny”, del músico británico Tourist, el anuncio comienza haciendo referencia a los días de cuarentena. La cantante mira melancólica por la ventana y recuerda las actividades cotidianas dentro del hogar. “Adiós a los días interminables en chandal, la cama deshecha, el cabello sin lavar”. Sin embargo, rápidamente la cámara sale a la calle, cargada de optimismo. “Hola encuentros en cualquier lugar. Hola vida sin arrepentimientos”.

Un alegato a favor de la sostenibilidad

Siguiendo los evocadores compases de la banda sonora, el discurso adopta un tono animoso mientras se suceden una serie de escenas y situaciones en las que grupos de personas comparten momentos de intimidad y alegría y celebran el regreso a la normalidad. Con la moda y las prendas cobrando protagonismo, H&M construye un alegato en torno a la igualdad, la diversidad, la justicia, el amor y la sostenibilidad. “Inculquemos la urgencia de reparar el planeta y todo lo que está arruinado. Dejemos que las cosas que desperdiciamos resuciten. Bridemos por siempre, no por el final”.

Con escenas de ambiente festivo, la compañía invita a los consumidores a explorar nuevos caminos, a expresarse libremente, a divertirse y a abrazar sus verdaderas identidades. Ante fuegos artificiales y con espíritu vibrante, H&M despide al 2020 con la promesa de un futuro mejor. “Trae la noche, trae a todos. Vienen rayos de luz a través del cielo. El año se está desvaneciendo, di adiós. El mundo futuro acaba de comenzar”.

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