Una ciudad de gatos da la bienvenida al nuevo modelo de Peugeot

  • La marca hace destacar su nuevo vehículo ante la propuesta homogénea del sector
  • El anuncio ha sido creado con una maqueta artesanal, 30 gatos y efectos de inteligencia artificial
Un gato juega con un cargador de coche eléctrico

Una ciudad en miniatura en la que los gatos son coches es el fantástico escenario que ha elegido Peugeot para presentar su nuevo modelo 308, al que presenta como el león y, por tanto, dominador del reino felino. El anuncio supone una metáfora visual en la que la marca destaca la confianza y distinción de su vehículo frente a las propuestas de la competencia. 

A lo largo de un minuto de duración, el spot recorre las calles de esta particular urbe, en la que cada coche es un gatito, inofensivo y homogéneo. La rutina de la ciudad se ve interrumpida por el rugido feroz del nuevo Peugeot 308, que se distingue ante el paisaje como seguro, imponente y dominante.

Ha sido realizado por el dúo de directores Julien & Quentin a través de la productora Hamlet, y ha requerido de la creación de una maqueta artesanal de una ciudad en miniatura y de la presencia de 30 gatos reales. No obstante, la marca ha recurrido a la inteligencia artificial para detalles visuales. 
Según recoge The Drum, los sets se construyeron a escala de gato en Polonia y las escenas reales del coche en Varsovia.

Según destacan los responsables de la campaña, el planteamiento ha sido el de contraponer la percepción de los gatos, a los que la mayoría del público considera adorables y cuyas imágenes pueblan internet, con la de la potencia y rendimiento que ofrece el nuevo modelo de Peugeot, que estará disponible para compra a partir de primavera. 

La campaña se ejecuta en televisión, prensa, plataformas digitales, redes sociales y CRM en los mercados europeos en los que tiene presencia la marca. 

Abrir Formulario