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Pescanova se lanza al formato corto en Halloween

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Pescanova se lanza al formato corto en Halloween

  • Presenta un corto de género de terror sobre el miedo de los jóvenes a cocinar pescado
  • Es un trabajo de la agencia LOLA MullenLowe Madrid

Pescanova ha dado una vuelta a su estrategia publicitaria y se lanza al formato cortometraje tan explotado por otras marcas como Estrella Damm. 

El corto de Pescanova para Halloween

La marca ha aprovechado el día de Halloween para lanzar un contenido que podría encuadrarse en el género de terror. Una pieza de terror que, (ojo spoiler), busca sorprender a los espectadores con un toque final de humor.

La marca ha buscado expectación previa lanzando mensajes en redes sociales

Bajo el lema “no perdamos la frescura”, la marca se ha basado en un insight que considera "muy común pero poco hablado: la gente tiene miedo al pescado”. Con ello ha creado un cortometraje especialmente pensado para la noche de los muertos. La idea creativa ha comenzado a desarrollarse desde principios de esta semana. A través de sus redes sociales, la marca ha tratado de despertar la curiosidad del target online anunciando la  llegada, desde Rusia a las oficinas de Pescanova, de una misteriosa y anónima cinta de video VHS.

Un día después, a través de Instagram TV, la marca difundió las primeras imágenes del trailer del corto como anticipo del contenido de la película que ha salido a la luz en su totalidad con motivo de Halloween. Es un trabajo de la agencia LOLA MullenLowe Madrid que sigue la estética de los vídeos caseros. El corto dirigido por Dionisio Naranjo, narra la historia de una pareja rusa que busca algo aparentemente terrorífico en una casa abandonada. Ese algo resulta ser pescado. La marca termina el corto con un toque de humor a través del mensaje "No le tengas miedo al pesacado".

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Según Juan Viñas, Director Corporativo de Marketing de Nueva Pescanova: “Con esta pieza hemos querido reírnos y poner de relieve el absurdo del miedo a cocinar pescado. Es un insight que vemos especialmente entre los más jóvenes. Las opciones gastronómicas del pescado son muy amplias y sencillas”.

Ficha técnica

  • Agencia: LOLA MullenLowe
  • Chief Creative Officer: Chacho Puebla
  • Director Creativo Ejecutivo: Tomás Ostiglia
  • Redactor: Manuel Castillo, Enrique Torguet, Jaime Ludena
  • Art Director: Enrique Torguet, Manuel Castillo
  • Brand Creative Lead: María García Campos
  • Account Director: Carlos Solchaga
  • Supervisor de Cuentas: Óscar Fernández-Baca
  • Agency Head of Production: Felipe Calviño
  • Productora: Harry
  • Productor Ejecutivo/CEO: Tay Sánchez
  • Producer: Marta Pérez de Tudela
  • Realizador: Dionisio Naranjo
  • Jefe de Producción: Rodrigo Alonso de Celada
  • Montaje: Miguel Ayala
  • Director Postproducción: Néstor Costafreda
  • Postproducción: HARRY/ Luis Morais
  • Agendia de PR: Omnicom PR Group
  • Agencia digital: Making Science