Formulario de búsqueda

Estos serán los perfiles tecnológicos más demandados en 2020

Compartir en:

Estos serán los perfiles tecnológicos más demandados en 2020

  • Las empresas buscarán perfiles relacionados con Realidad Virtual, Soluciones de Movilidad y Ciberseguridad, entre otras disciplinas
  • Desarrolladores de aplicaciones móviles, auditores de seguridad y consultores de hacking ético están entre lo más demandado

Los especialistas en Realidad Virtual, Soluciones de Movilidad, Big Data, Cloud, Blockchain, Ciberseguridad, IoT, Robotics y Machine Learning son las áreas tecnológicas con más demanda de empleo en este 2020. Es, al menos, lo que concluye un estudio realizado por la consultora española especializada en la selección de talentos para las empresas, Hasten Group.

Perfiles tecnológicos más demandados

En concreto, los perfiles profesionales especializados en realidad virtual o realidad avanzada que se demandarán este año serán ingenieros gráficos y arquitectos de soluciones intensivas para diseñar bocetos digitales y resolver problemas complejos de negocio.

El área de soluciones de movilidad demandará desarrolladores de aplicaciones móviles

En cuanto a los especialistas en soluciones de movilidad, se precisarán desarrolladores de aplicaciones móviles y DevOps, principalmente, ingenieros de DevOps o ingenieros de software. El área de Big Data necesitará de Data Analyst y arquitectos Big Bata. También el Cloud requerirá de arquitectos en Cloud y Virtualization Specialist. Algunas de las especialidades más destacadas son arquitectos de sistemas Cloud, desarrollador de servicios Cloud o Manager de Cloud Computing.

En cuanto a Blockchain, las empresas contratarán desarrolladores en Open Source con enfoque en el Frontend del usuario y especialistas Solidity para generar los Smart Contracts en plataforma, demandando en especial perfiles dirigidos a programación, profesionales de arquitectura hw/sw, especialistas económicos y perfiles enfocados a los aspectos legales.

La Ciberseguridad necesitará incorporar auditores de seguridad para el enfoque normativo del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), procesos y procedimientos además de consultores de hacking ético con enfoque en seguridad y análisis de vulnerabilidades.

En lo que se refiere a IoT (Internet of Things), este departamento requerirá especialistas de telecomunicaciones M2M e IoT o Solution Architech. Asimismo, se precisarán desarrolladores RPA o de aplicaciones en tiempo real con un gran conocimiento informático y experiencia en proyectos de automatización de procesos para el campo de la robótica. Por último, el Machine Learning necesitará incorporar NLP engineering y Deep Learning Engineer. 

En cuanto a los lenguajes informáticos más demandados para estos perfiles, según apuntan desde Hasten Group, son: C, Java, JavaScript, Python, C++, PHP, C#, Assembler, LUA, Go, R, Swift, Kotlin y Ruby.