Formulario de búsqueda

People + Work Connect, una iniciativa para combatir el desempleo en la crisis

Compartir en:

People + Work Connect, una iniciativa para combatir el desempleo en la crisis

  • La iniciativa está impulsada por la plataforma de analytics desarrollada por Accenture
  • La propuesta ha conseguido integrar a empresas e instituciones de diversos sectores

La crisis del coronavirus ha generado una crisis laboral que podría alcanzar máximos históricos a nivel mundial. Para tratar de paliar los efectos globales, un grupo de compañías provenientes de múltiples industrias se han unido para crear People + Work Connect, una iniciativa que pone en contacto a empresas que han tenido que despedir empleados o suspender su actividad con aquellas otras que tienen una necesidad urgente de contratar a trabajadores en este momento.

Las compañías comparten la experiencia y habilidades de los trabajadores

People + Work Connect es una iniciativa gratuita, desarrollada por los directores de Recursos Humanos y la plataforma de analytics de Accenture, Lincoln Financial Group, ServiceNow y Verizon. Juntos han conseguido crear y lanzar esta plataforma en solo 14 días y ya están atrayendo a una gran variedad de empresas.

La plataforma permite a las compañías compartir rápidamente la experiencia y las habilidades de los empleados que han sido despedidos - o su trabajo ha sido suspendido - para conectarse en la plataforma, sin coste, con otras empresas que buscan trabajadores.

La plataforma tiene un carácter global e intersectorial

La plataforma es global e intersectorial para maximizar la capacidad de traspasar a personas con habilidades similares de una industria a otras donde se están creando empleos. Utiliza tecnología analítica para agrupar información no confidencial y agregada de los trabajadores por categorías, como la ubicación o la experiencia.

“Al conectar a las empresas que están contratando personal disponible, la tecnología está actuando al servicio de las personas”, destaca Pat Wadors, Director de Talento de ServiceNow.

Ellyn Shook, Directora de Liderazgo y Recursos Humanos de Accenture, explica que "al proporcionar visibilidad en tiempo real de las empresas que necesitan trabajadores y en qué puestos, People + Work Connect está diseñada para disminuir el impacto económico y social del virus”.

Hay que trabajar juntos para marcar la diferencia en la vida de cientos de miles de personas.- Ellyn Show

De este modo, los directores de Recursos Humanos que lideran People + Work Connect han creado una comunidad conectada e inclusiva con el fin de resolver los desafíos a los que deben hacer frente las plantillas en la situación actual.

Christy Pambianchi, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Recursos Humanos de Verizon, considera que "es el momento de construir plantillas más sólidas, para hoy y mañana”, y confía en que "este tipo de colaboración se convierta en la norma en el futuro”.

Gran apoyo del sector

La iniciativa espera incluir empleos del sector público

Hasta el momento se han unido a la iniciativa compañías como ADM, Baxter, Blue Apron, Cargill, Frito-Lay, Lincoln Financial Group, Marriott, Mondelēz International, Nordstrom, ServiceNow, Walmart y Zenefits. Desde Accenture esperan que próximamente se unan más de 250 compañías adicionales y se agreguen empleos en el sector público.

Lisa M. Buckingham, Vicepresidente Ejecutivo de Lincoln Financial Group, recalca que la unión de los directores de Recursos Humanos se debe a la pasión y la intención de que las empresas que representan “sean recordadas por abordar este momento difícil con compasión y un sentido de responsabilidad que trasciende nuestro negocio diario".

El hecho de que en tan poco tiempo People + Work haya conseguido integrar a tantas empresas también se debe al apoyo de organizaciones como Business Roundtable, la Universidad de Cornell, Center for Executive Succession de Darla Moore School of Business, Gallup y CHRO Roundtable, el Instituto para la Productividad Empresarial, la Academia Nacional de Recursos Humanos, la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos y World50.