Formulario de búsqueda

Descarga el Paper de Conclusiones del Foro de Marketing y Comunicación

 

El Foro de Marketing y Comunicación celebró en julio su décima edición. 

Mediante el apoyo estratégico de Reason Why y la co-creación de Mac Guffin, el evento que nació como una iniciativa personal de José Luis Arbeo, vivió un salto cualitativo y cuantitativo sin perder la esencia y la personalidad del Foro.

Y así, en uno de los momentos más retadores que ha vivido nuestra industria, invitamos a seis Directores de Marketing a participar en un debate profesional -retransmitido por streaming- con el objetivo de plantear respuesta a una gran cuestión:
¿Cómo puede la industria del Marketing impulsar la recuperación de los negocios?

Moderados por Javier Guadiana, CEO & Founder de Reason Why:

  • Rafael Calleja · Director de Marketing en Hawkers
  • Ana Torres · Directora de Marketing en Grupo MASMOVIL
  • Jesús Cubero · Director de Marketing y Comunicación en Adecco Group

Moderados por Jose Luis Arbeo, Consultor de Marketing y Desarrollo de Negocio:

  • Jaime del Valle · SVP Business Development en Modiface (L’Oréal Group)
  • Gemma Juncá · Brand & Marketing Director en IBERIA
  • Isidoro Martínez de la Escalera · Director de Marketing y Comunicación en NH Hoteles

Y para darle continuidad y ampliar el valor de lo vivido, hemos creado un Paper donde se recogen las principales conclusiones estratégicas que se presentaron en el Foro.
Su finalidad es la de ayudar en la toma de decisiones tanto a nivel de negocio como a nivel de comunicación.

El rol de los profesionales del marketing, la innovación y la importancia del propósito son los tres grandes territorios que recorremos en las siguientes páginas. Se analizan las debilidades y fortalezas encontradas en la industria de la comunicación así como los retos y oportunidades que se presentan no solo en los departamentos de marketing sino, a nivel general, en el entramado empresarial español.

Tanto si viviste el Foro en directo, como si te lo perdiste, hemos considerado oportuno compartirlo en abierto para que puedas tener un activo útil y de valor con el único coste de conocer tu email para comunicarnos contigo cuando la ocasión lo merezca.

Se trata de un trabajo editorial riguroso donde además incluimos varias páginas de bibliografía para que puedas ampliar el contexto y tu conocimiento.