Formulario de búsqueda

Paolo Tafuri, nuevo Director General de Danone Iberia

Compartir en:

Paolo Tafuri, nuevo Director General de Danone Iberia

  • Tafuri era hasta ahora Director General de Danone en Europa Central y los países nórdicos
  • Jean-Philippe Paré, máximo responsable de Danone en España, asumirá funciones internacionales

Danone ha anunciado el nombramiento de Paolo Tafuri como nuevo Director General de la compañía en la península Ibérica.

El perfil profesional de Tafuri

El nuevo Director General de Danone Iberia, que hasta ahora había liderado la actividad de la compañía en Europa Central y los países nórdicos, releva en el cargo a Jean-Philippe Paré, quien ha ocupado la dirección general de Danone Iberia desde 2017.

Tafuri lleva más de 30 años trabajando en Danone

Paré asume la posición de Business Development Senior VP en la división de lácteos y productos de origen vegetal (EDP), responsabilidad que ocupará hasta inicios del próximo año cuando se jubile. El nuevo director general de Danone Iberia, que asume también la responsabilidad del negocio de la división de EDP para el Sur de Europa, aporta una dilatada experiencia dentro de la compañía, a la que se unió hace más de 30 años en Italia, su país natal.

Graduado en la Universidad de Roma la Sapienza, Paolo Tafuri se incorporó a la filial italiana de Danone Waters en 1989 desempeñando distintos cargos en finanzas y marketing durante nueve años. A continuación, ocupó puestos directivos en filiales del grupo en Rumanía, Túnez y Argelia. En 2010 se trasladó a Budapest, donde ha permanecido durante los últimos nueve años liderando el negocio de la división láctea y, desde 2017, la dirección general de Danone en Europa Central y los países nórdicos.

Una nueva etapa en Danone

Paolo Tafuri se ha mostrado ilusionado frente al nuevo reto y ha comentado: “España es un mercado que históricamente siempre ha sido esencial para el Grupo. Asumo este reto con motivación y responsabilidad".  Sobre la etapa que acaba de cerrar, Tafuri asegura que ha sido muy positiva tanto a nivel profesional como personal y se muestra optimista en torno a su nueva posición: "Danone España siempre ha sido un ejemplo de compromiso e innovación dentro de nuestra compañía. Estoy seguro de que seguirá sorprendiendo y superándose”