ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Paco Recuero sale de Pernod Ricard

  • Regresa a España con la intención de aportar valor y experiencia en la transformación de los negocios
  • Es Socio Fundador y ex-Presidente de la Branded Content Marketing Association Spain
Paco Recuero sale de Pernod Ricard

Tras más de 15 años de experiencia en el seno de una de las mayores compañías productoras de bebidas alcohólicas y espirituosos, Paco Recuero, hasta ahora Group Global Innovation Director en la sede central del grupo en París, sale de Pernod Ricard.

Recuero ha tomado la decisión de regresar a nuestro país con la intención de seguir aportando valor y experiencia en la transformación de los negocios desde el área de marketing. “Es lo que me apasiona y creo que esta situación que vivimos demanda perfiles como el mío. De momento, vuelvo a establecerme en Madrid a la espera de definir en breve mi próximo paso profesional”, ha comentado en declaraciones a Reason Why.

"Hoy en día en España hay muchas oportunidades para perfiles de transformación"

En esta línea, Paco considera que la actual crisis derivada del coronavirus entraña posibilidades para los perfiles especializados en la transformación digital como el suyo, que “buscan seguir construyendo marcas con propósitos fuertes, ayudar a las compañías a transformarse y prepararse para mañana sin esperar de brazos cruzados a lo que está ocurriendo y trabajar mucho más la experiencia de consumidor”.

De esta forma, pone fin a una trayectoria junto a la compañía que comenzó en 2004 en el cargo de Marketing and Senior Brand Manager de la marca, para más tarde, ya en 2011, asumir el rol de Global Brand Director Gin Category en las oficinas de Pernod Ricard en Londres. En su regreso a España ejerció como Marketing Director para la insignia en nuestro país entre 2013 y 2018, año en el que sumó la dirección global de innovación desde Francia a su curriculum internacional.

El desarrollo profesional de Recuero ha estado ligado al marketing, la construcción de marca y el branding desde los inicios. En 1997 ejerció como Account Executive en Delvico Bates Advertising, para después desempeñar las funciones y tareas de CRM Manager, Brand y Horeca Executive en British American Tobacco.

Noticias Relacionadas

Giovanna Angiolillo se incorpora a Glocally como Chief Growth Officer

David Coral y José Luis Gómez, al frente de Proximity tras la salida de Joaquim Ramis

Un apasionado del branded content

Asimismo, Recuero se declara un apasionado del propósito de las marcas, la transformación de los negocios y la búsqueda de una mayor creatividad, eficiencia y rentabilidad para las compañías, a través de la mentalidad digital y un auténtico espíritu emprendedor.

Es también fiel defensor del branded content, lo que en 2017 le llevó a asumir la presidencia de la Branded Content Marketing Association Spain (BCMA), de la que es Socio Fundador. En la VI edición de Branducers, celebrada en diciembre del año pasado, aseguraba que se trata de una disciplina a largo plazo que requiere de mucho tiempo y esfuerzo y que resulta realmente creíble y eficaz cuando está alineada con el propósito de la marca.

No me gustaría vivir en un mercado publicitario donde haya marca blanca de branded content. Me gustará ver contenido real de calidad que cumple el propósito", aseguraba en el encuentro. "Debemos hacer una comunicación sostenible entre el impacto de lo que producimos y el objetivo de las marcas. Apostar mucho por calidad y formatos para conseguir una comunicación de valor”, comentaba, dejando clara su visión de la industria.