Formulario de búsqueda

Ouigo busca apodo para sus trenes con la ayuda de Manolo Lama y Edu Polo

  • El nuevo operador quiere formar parte de la tradición ferroviaria acudiendo a los comentaristas deportivos
  • De las propuestas de los usuarios se realizará una selección de tres nombres que se resolverá con una encuesta

[Si lo prefieres, escucha el resumen editorial]

...

 

Gusanito, Pato, Lavadora o Camello. Esos son algunos de los apodos que han recibido durante décadas los trenes de Renfe que recorrían la geografía española, siguiendo la tradición ferroviaria de rebautizar las máquinas atendiendo a sus características, cualidades o defectos, como la forma, el color o la velocidad. Tras varias semanas prestando servicio en nuestro país, el nuevo operador de alta velocidad Ouigo quiere afianzar su posicionamiento en el mercado buscando también su propio sobrenombre.

Ouigo busca un sobrenombre que atienda a las características de sus trenes

Para ello, y coincidiendo con el final de LaLiga, la compañía planteo un desafío a Manolo Lama y Edu Polo, atendiendo a la idea generalizada de que los comentaristas deportivos son auténticos especialistas en inventar divertidos y creativos apodos para futbolistas, entrenadores o, incluso, aficionados e hinchas de los clubes. Vikingos, colchoneros, El Niño o La Pulga son algunos de los nombres que han surgido de los micros de algún experto deportivo.

Menudo final de Liga entre Indios, Vikingos y Culés. Ahora que LaLiga ha terminado y sabiendo que los comentaristas sois los mejores poniendo motes a equipos y jugadores, Manolo Lama y Edu Polo os retamos a ponerle apodo a nuestros trenes, ¿os animáis?”, comentaba la compañía en redes sociales bajo el hashtag #ApodoOuigo.

Ambos profesionales aceptaron el desafío planteado por la ferroviaria y han animado a sus seguidores a sumarse al reto con el objetivo de poner a rodar la creatividad para encontrar un apodo a los nuevos trenes que ya circulan por España. “Todas las aficiones ponen motes a sus jugadores como “La pulga” Messi o ”El niño” Torres al igual que para sus clubs como indios (Atleti) vikingos (Real Madrid) o culés (F.C. Barcelona). Siguiendo este hilo, si Ouigofuese un equipo ¿qué apodo tendrían sus trenes? #ApodoOUIGO #ad", exponía Lama en su cuenta.

Por su parte, Polo complementaba las explicaciones de su compañero apuntando las características de las máquinas del operador francés. “Rápido, doble altura, colorido y con mucha personalidad. Así son los trenes de alta velocidad de Ouigo. Aceptamos vuestras sugerencias de mote en este hilo”, señalaba el comentarista.

Muchos usuarios de redes sociales ya se han animado a proponer un alias para los trenes contestando a los tuits que Lama y Polo han publicado. Ellos mismos serán los encargados de llevar a cabo una selección con los nombres que más les gusten y atraigan para finalmente lanzar una encuesta y que sean sus seguidores los que puedan seleccionar un único apodo ganador entre tres propuestas.

Los tuiteros ya han dado rienda suelta a su imaginación con propuestas de todo tipo. “Ouigonetas”, en una fusión entre Ouigo y furgonetas; “Ouija” en alusión al místico juego enfocado a contactar con los espíritus, o “Les voyageurs”, “Ouilalá” o “El expreso veloz galo” en clara referencia al origen francés de la compañía, son algunos de los apodos que ya pueden encontrarse entre los comentarios de los tuits.