Oreo convierte pasos de cebra en cupones descuento con esta acción de comercio creativo

  • “Oreo Walks” impulsa la consideración el momento en el que la intención de compra aún se está formando
  • La iniciativa es una idea de VML y se realiza en supermercados Kroger de Cincinnati y Columbus

Oreo ha querido llevar la diversión que brindan sus galletas del pasillo del supermercado a la calle en su nueva acción de marketing. Buscando impulsar las ventas de su producto ha transformado los pasos de peatones cercanos a los supermercados en un soporte para descuentos. 

La iniciativa ha sido ideada junto a la agencia creativa VML y se realiza con la colaboración de algunos de los establecimientos de la cadena de supermercados Kroger. Con “Oreo Walks” la marca ha convertido los cruces en promociones diseñadas para captar la atención de los consumidores justo antes de entrar en la tienda. 

Quienes se acerquen a un supermercado Kroger en las ciudades de Cincinnati y Columbus encontrarán divertidas creatividades en los pasos de cebra situados en la puerta: caras ilustradas en blanco y negro que simulan, gracias a las franjas blancas y negras, engullir una pila de galletas Oreo. Junto a ellas se sitúan códigos QR que al ser escaneados dirigen a un sitio web que permite desbloquear una oferta al fotografiar el cruce. Se trata de un cupón de descuento de un dólar canjeable en la tienda. 

 

 

 

Tal y como explican desde VML, la campaña está dirigida a aquellos consumidores que quizá no tenían pensado visitar el pasillo de las galletas. La iniciativa busca convertir en compra a todos los clientes de la tienda y también a los transeúntes, capitalizando el momento en el que la intención de compra aún se está formando.

Sabemos que los compradores no siempre van al pasillo de galletas, así que les llevamos las galletas Oreo justo en la entrada. Es un gran recordatorio de que la creatividad no solo crea notoriedad, sino que también impulsa la compra”; ha señalado Carly Kerlakian, Directora de Activación Omnicanal de Mondelēz International, en un comunicado. 

Más info.: Oreo Walks

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario