Hace unas semanas Oatly “conquistaba” una de las cafeterías de GoodNews en Barcelona con 30.000 pegatinas. Ahora la marca de bebidas vegetales busca seguir impulsando su penetración en el mercado español y ganando presencia en la consideración de los consumidores con un potente plan de acciones de marketing desplegado en Madrid que ha denominado la “Semana de la Avena”.
La acción trabaja la penetración y conocimiento de la marca y su producto
El pasado lunes 19 de mayo la marca activó una iniciativa de siete días de duración orientada a celebrar la bebida de avena, y más concretamente, su producto Oatly Barista, que ahora comercializa en un formato de 1,5 litros. Para ello ha puesto en marcha una serie de iniciativas por la capital dedicadas al mundo de la vena y a darse a conocer entre aquellos que aún no han abrazado las alternativas vegetales.
Así, a lo largo de los últimos días, y hasta el domingo 25 de mayo, Oatly está realizando eventos, entregando regalos e impulsando colaboraciones con algunas de las mejores cafeterías, panaderías y espacios creativos de Madrid. Está llevando a cabo talleres, pruebas de producto o sesiones de ejercicio con la intención, no sólo de promocionar su bebida, sino también promover un estilo de vida dinámico, social y saludable.

“No nos gusta quedarnos en el lineal del súper. Nos encanta salir a la calle y mezclarnos con la ciudad, con sus barrios y sus cafeterías. Buscamos ser parte allí a donde vayamos”, explica Juan de Solís, Director de Marca para el sur de Europa de Oatly, en declaraciones a Reason.Why. “La ‘Madrid Oat Week’ nace para acompañar a cafés, sus baristas y aprovechar el lanzamiento de nuestro nuevo formato”.
Desde Oatly apuntan que la iniciativa es reflejo de su compromiso con dar visibilidad a los cafés de Madrid, abrir conversaciones e impulsar colaboraciones y nuevos puntos de contacto con nuestros partners. Todo con un enfoque local y auténtico.
Además, la Semana de la Avena supone una invitación para los consumidores a explorar el universo de la bebida vegetal.
Lunes 19 de mayo
El lunes 19 de mayo Oatly celebró un taller de arte latte con avena para aprende a hacer vertidos. Se realizaron dos sesiones, una para el público y otra para baristas, en la cafetería La Marzocco Madrid.
También llevó a cabo un tasting la cafetería y espacio de coworking Drømme Kaffe House. Fue una prueba de cafés preparados por finalistas del campeonato Brewers Cup, así como. charlas, feedback y snacks veganos.
Martes 20 de mayo
El martes celebró una “Oatchata”, es decir, una fiesta de la horchata realizada con bebida de avena. Se hizo de manera gratuita en colaboración con la panadería mexicana Molino Manuela.

Miércoles 21 de mayo
El miércoles Oatly llevó a cabo diversas “happy hours matutinas” con la bebida de avena como protagonista, y entregó bebidas de manera gratuita durante la mañana en cafeterías como Obrar Madrid, Re Café o Bonanza Coffee.

El 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té, y para conmemorar la ocasión organizó un evento en la cafetería y tetería Shan Shan que incluía infusiones, mezclas con bebida de avena, snacks veganos y música tradicional china en directo.
Jueves 22 de mayo
El jueves 22 de mayo regaló, hasta agotar existencias, “Granola Oat Lattes” en La Casa Amande, una cafetería especializada en granola.
Viernes 23 de mayo
Para el viernes 23 de mayo ha planeado un tasting de una creación que combina bebida de avena dulce y salado, que ha denominado “Especial vegano de caramelo salado” junto a Baya Café.
Sábado 24 de mayo
El sábado 24 de mayo ha organizado una experiencia sensorial que incluirá música, sesiones de DJ, flores y té matcha combinado con bebida de avena. Tendrá lugar en la sala y espacio de coworking Eito.
Domingo 25 de mayo
La iniciativa concluirá el 25 de mayo con una sesión de ejercicio de 45 minutos en Flint Café. Se entregarán “oatshakes”, es decir, batidos hechos a base de bebida de avena.