Formulario de búsqueda

De mujeres con barba a un corazón en llamas: 217 nuevos emojis para 2021

Compartir en:

De mujeres con barba a un corazón en llamas: 217 nuevos emojis para 2021

  • Un corazón en llamas, un rostro con ojos de espiral o mujeres con barba son los más destacados
  • El 92% serán diferentes tonos de piel mixtos para parejas de emoticonos

La pandemia ha afectado a todas las industrias, incluso al desarrollo de los emoticonos. El pasado mes de abril, Unicode, el organismo que regula la creación y uso de los populares iconos en sistemas operativos móviles, anunciaba que pospondría el lanzamiento de la versión 14.0 de su estándar debido al coronavirus.

200 de los nuevos emoticonos serán variaciones de piel y género

Sin embargo, no hará falta esperar hasta 2022, pues el Consorcio ha anunciado una actualización menor para el próximo año que verá la luz con 217 nuevos emojis. No obstante, se tratará en su gran mayoría de diferentes opciones de tonos de piel mixtos para parejas de emoticonos.

Entre los nuevos glifos que formarán parte de la versión Unicode 13.1 se ha confirmado el corazón en llamas, el corazón reparado, un rostro en las nubes, un rostro con ojos de espiral, un rostro con exhalación facial y un rostro barbudo tanto para hombres como para mujeres con diferentes tonos de piel.

Respecto al resto de la nueva entrega, el 92% de los nuevos emojis serán distintas combinaciones del emoticono de la pareja con corazón en medio. Se lanzarán en distintas versiones de tonos de piel y género de los protagonistas, en una apuesta clara por diversificar el catálogo de iconos impulsando la representación consciente y subconsciente, así como la inclusividad a la hora de comunicar.

Estos diseños llegarán en algún momento del próximo año y dependerá de las ventanas de lanzamiento de los diferentes proveedores, pues Apple, Google, Microsoft y Samsung crean sus propias fuentes y gráficos emoji, lo que puede generar retrasos. Es más, algunos usuarios ni siquiera cuentan con Emoji 13 en este momento, aunque se espera que se publique en los próximos meses.
En este sentido, las aplicaciones web pueden incorporarlo en las próximas semanas o meses, pero las actualizaciones de los sistemas operativos llegarán más tarde, de enero de 2021 en adelante.