Los Premios Genio celebran 15 años con nueva identidad y una edición en Bilbao bajo el concepto “Revolution”

  • Los galardones de la XV edición de los Premios Genio se entregarán en Bilbao el 23 y 24 de marzo
  • El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 10 de febrero
logo-premio-genio

Ya conocemos todas las novedades de la XV edición de los Premios Genio. Promovidos por CMVocento y SCOPEN desde 2007, estos galardones se han consolidado como los premios a la innovación en comunicación de referencia en el sector. Cumplen ahora 15 años y, para celebrarlo, la edición de este 2022 irá acompañada de cambios en algunas categorías, nueva identidad corporativa para los premios y un posicionamiento que gira en torno al concepto de R-evolution

La R-evolution marcará el posicionamiento de los premios en esta nueva edición

Este jueves Kika Samblás (Partner & Managing Director SCOPEN) y Rafael Martínez de Vega (Director General CMVocento) han dado a conocer los detalles y las novedades la XV edición de los Premios Genio. Así, han confirmado que la gala se celebrará en Bilbao, de la mano de El Correo, el 24 de marzo. El día 23, como viene siendo habitual tendrán lugar las conferencias y ponencias.

Esta edición se ha centrado en aportar, a través de la participación de diversos expertos, “una visión para un futuro sostenible, feliz, honesto y wellbeing”, tal y como ha explicado Kika Samblás. Así, habrá ponencias relativas a temas como la innovación en nuestro entorno, en nutrición, en salud, en formación y en deporte. “La idea es hacer una introspectiva humana, reflexionar qué somos y qué pensamos”, ha explicado Samblás. “De ahí el concepto que nos acompañará, de R-evolution”. 

La nueva identidad de los Premios Genio

Cumpliendo 15 años en esta edición de Bilbao, tal y como ha explicado el Director Creativo de Vocento, Enrique Pastor, “era necesario actualizar la imagen de los premios” pero incide en que es un trabajo que se ha hecho “sin perder la visión ni los valores” que ya tenían los Genio. “Hemos creado una narrativa visual más sólida y actual”. 

Así, el dinamismo, prestigio o la coherencia son valores que se han querido transmitir con la nueva identidad visual de los Premios Genio, que se ha plasmado en el concepto “Somos Genio” y en la que las letras ‘i’ y ‘o’ cobran una especial importancia. 

Premios Genio 2022
1 of 3

    Miembros del jurado de la XV edición de los Premios Genio

    Con la línea establecida hace cuatro ediciones, se ha formado un Jurado con perfil mixto provenientes de marcas, agencias expertas en innovación o consultoras. Estos son los profesionales:

    • Patricia Alonso, Global Marketing, Communication & BI Director en Adolfo Domínguez
    • José Cabañas, CMO en Hijos de Rivera
    • Paz Comesaña, Directora de Marketing de EVO Banco
    • Aitor Goyenechea, Director de Publicidad, Marca y Patrocinio en Telefónica Movistar España
    • Beatriz Faustino, Marketing Director en Carrefour
    • Eloísa Moscardó, Directora de Publicidad Corporativa en Banco Santander
    • Elisa Brustoloni, Directora General de dentsuX
    • Rita Gutiérrez, CEO de Starcom
    • Cristina Jiménez-Herrera, Directora General de Proximia - Havas
    • Miguel Ángel Duo, Director Creativo en China
    • Carlos Sanz de Andino, Socio y Presidente Creativo en Darwin & Verne
    • Víctor Coello, Director Creativo Ejecutivo y CEO de Pixel&Pixel
    • Antonio Pacheco, CCO de Manifiesto
    • Federico Pienovi, Chief Business Officer & General Manager EMEA en Globant
    • Juan Hevia-Aza, Director de Marketing en Vocento
    • Íñigo Iribarnegaray, Director de Nuevos Negocios en Vocento

    Kika Samblás (Partner & Managing Director de SCOPEN) Rafael Martínez de Vega (Director General de CMVocento) serán secretarios del jurado.

    Habrá una categoría de los premios que incluye acciones en el metaverso

    Asimismo, también se ha recordado que el periodo de inscripción está abierto desde hoy hasta el próximo 10 de febrero, teniendo lugar la reunión del jurado el 3 de marzo. 

    En cuanto a las categorías, este 2022 hay algunas novedades que responden al objetivo de adaptar los premios a la realidad de la industria, “en constante cambio y movimiento”, tal y como se ha explicado en un comunicado de prensa. Así, estas son las categorías para esta XV edición:

    Innovación en Marketing, Comunicación y uso de los Medios

    • Print: incluye Medio Exterior (impreso) y Medios Impresos
    • Innovación en Medios Audiovisuales: incluye TV, Digital Video, Medio Exterior con Vídeo/Digital
    • Activación y Experiencia de Marca
    • Social Media y uso de Influencers
    • Digital / AR / VR / XR y Metaverso
    • Branded Content
    • Campañas de Impacto Social

    Innovación en Desarrollo de Negocio

    • Commerce y Customer Experience
    • Diseño de Producto y Servicio

    Además, durante la presentación de esta edición se ha hecho balance de estos 15 años, resaltando datos como los 695 anunciantes que han participado en los Premios Genio a lo largo de su trayectoria. Mahou-San Miguel, Vodafone y el Gobierno de Navarra han sido los tres anunciante más premiados, con 5 trofeos cada uno, y McCann empata con Ymedia Wink iProspect como agencias más premiadas, cada una con 15 galardones.