Formulario de búsqueda

Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

Compartir en:

Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

  • Las smart glasses de Huawei, justicia e inteligencia artificial, y más!
  • Las noticias tecnológicas que necesitas conocer esta semana

Pedir una pizza de Domino’s desde la pantalla del coche

Domino’s quiere hacer aún más sencilla la tarea de pedir una pizza desde el coche cuando vas de camino a casa.

La app estará integrada en los coches conectados

Por eso se ha unido con Xevo Market para crear una aplicación que estará en las pantalla de los coches conectados. Así permitirá a los usuarios pedir una pizza directamente desde el vehículo, ya sea para recoger en tienda o para ser entregada en casa.

Llegará a los coches en la segunda mitad de 2019 según ha explicado la compañía. La tecnología podrá señalar dónde se encuentra el coche y a qué dirección se dirige, permitiendo así encontrar las tiendas más cercanas a su alrededor.

_alt_

Inteligencia Artificial en el mundo de la justicia

Eso es lo que podríamos ver muy pronto en Estonia. El país europeo es todo un ejemplo de futuro, y su Gobierno cuenta incluso con un Chief Data Officer. Estonia ya usa inteligencia artificial en múltiples tareas, como por ejemplo, para revisar las granjas que reciben subsidios del gobierno, o para unir los CV de desempleados y con ofertas de trabajo.

El Gobierno de Estonia cuenta con un Chief Data Officer

Pero el proyecto más ambicioso hasta la fecha es este: la creación de un juez robot. Este sistema sería capaz de juzgar disputas pequeñas, aquellas que están por debajo de lo 7.000€. Así se liberaría la carga de trabajo de los jueces “humanos” para que estos puedan hacerse cargo de los casos más importantes.

El proyecto está en las fases iniciales, pero un programa piloto comenzará este año.

Huawei lanzará Smart Glasses

Huawei está sacando al mercado unas gafas conectadas junto a Gentle Monster, una marca de gafas coreana. Y no será un solo modelo, sino toda una colección de gafas.

La marca lo lanza como reposición a sus earbuds, un dispositivo que te permitía hablar por teléfono sin necesidad de llevártelo a la oreja. No hay ningún botón en las gafas, pero puedes tocar la montura de las gafas para responder una llamada.

La antena, el micrófono, la batería y los altavoces, todo está integrado en la montura. Eso sí, no lleva cámara para evitar cualquier tipo de polémica respecto a la privacidad.

_alt_

UPS gana la carrera de drones en Estados Unidos

Esta semana UPS ha lanzado un drone comercial para entregar material médico en Carolina del Norte, Estados Unidos. Trabajando de la mano con los reguladores, la empresa ha logrado ganar la carrera y lanzar el primer servicio de drones que de verdad es operativo y funcional. Y rentable, claro.

Espejos con Inteligencia Artificial en Sephora

Gleam ONE ya ha aterrizado la tienda de Sephora en Serrano, Madrid. Hablamos de un ‘Beauty Mirror’ que emplea tecnología de aprendizaje automático para realizar un análisis en tiempo real del consumidor que interactúa con el espejo.

El análisis que realiza el espejo cubre parámetros como detección de género, rango de edad, estilo, colores o patrones que emplea para vestir. También se incluyen parámetros contextuales como el día de la semana, la hora, o las condiciones meteorológicas. Con toda esta información se ofrece una recomendación inteligente al consumidor. Y hará de la tienda física un espacio más conectado, relevante e inteligente