Formulario de búsqueda

Nivea Sun y la Fundación Mar nos recuerdan la necesidad de proteger el fondo marino

Compartir en:

Nivea Sun y la Fundación Mar nos recuerdan la necesidad de proteger el fondo marino

  • La marca ha estrenado un video con motivo del Día Mundial de los Océanos
  • Desde 2016, los productos de Nivea Sun no contienen filtros UV sospechosos de dañar el ecosistema

Nivea Sun busca extender su proposición más allá del cuidado de la piel, con la presentación de un vídeo documental con el que busca sensibilizar acerca de la importancia de preservar el medio marino.

Desde 2016, Nivea Sun ha eliminado de sus productos los fitros UV sospechosos de dañar los arrecifes de coral

Realizado en colaboración con la Fundación Mar, organización dedicada a la conservación de la biodiversidad marina, la pieza se presenta en el marco del Día Mundial del Océano, que se celebrará el próximo sábado 8 de junio.

Aproximadamente un 25% de las especies marinas dependen de la diversidad que compone los arrecifes coralinos. Si embargo, la supervivencia de estos ecosistemas se encuentra en alto riesgo.

Estudios recientes sospechan que algunos filtros UV específicos, principalmente la oxibenzona (benzofenona-3), pueden acelerar el blanqueamiento de los arrecifes. Este proceso les ocasiona un nivel de estrés que podría provocar su muerte. La investigación sobre el filtro UV octinoxato (etilhexil metoxicinamato) es menos concluyente, pero dado que su mecanismo podría ser similar, también está incluido en los ingredientes cosméticos bajo sospecha.

Consciente del daño que ocasionan estos ingredientes, desde 2016 ninguno de los productos de Nivea Sun en Europa contiene los filtros UV oxibenzona y octinoxato. Como marca dedicada a la protección de la piel de los efectos del sol y con la misión de minimizar su impacto ambiental, la compañía combina diferentes filtros UV orgánicos y minerales para proporcionar altos niveles de protección en todo el rango UV.

Nivea también colabora en el proyecto Silmar, que propone mejoras para la conservación de los océanos

Según Miquel Ventura, Biólogo marino y director de la Fundación Mar: “las especies marinas que viven en un entorno natural lo hacen en un perfecto equilibrio y cualquier desajuste puede generar consecuencias imprevisibles para el ecosistema planetario. La suma de impactos de origen humano genera un gran estrés sobre el mar y afecta a especies tan sensibles como la posidonia, los delfines, los peces o el coral que puede llegar a blanquearse y morir”.

A través de este vídeo, Nivea busca recordar la importancia de proteger nuestra piel de los rayos UV y sensibilizar sobre la necesidad de preservar la vida marina de nuestras costas.

La compañía también colabora en el proyecto Silmar, en el que la Fundación Mar realiza diagnosis permanentes de la calidad ecológica del litoral marino a escala local y regional a través del control de especies sensibles a los cambios del entorno derivados de las acciones humanas y propone acciones para su mejora y conservación con la participación activa de la sociedad y de las empresas.