La NFL y H&M se unen para lanzar una colección inspirada en el fútbol americano

  • Se venderá en más de 20 países fuera de Estados Unidos, entre ellos China, Japón y Reino Unido
  • El acuerdo ha sido mediado por la agencia IMG

La NFL es una de las ligas deportivas con mayores ingresos por patrocinios. De hecho, la Super Bowl es el evento deportivo más esperado por la industria y en el que las marcas despliegan grandes producciones publicitarias.

El acuerdo se enmarca en los planes de internacionalización de la NFL

Pero la NFL quiere llevar su marca más allá de Estados Unidos, es por eso que ha decidido unirse a H&M para crear una colección de ropa exclusiva con el logo y el estilo de la liga.

La colección se venderá en más de 20 países fuera de Estados Unidos, entre los que se incluyen China, Japón y Reino Unido, tres mercados estratégicos para la NFL. El acuerdo se enmarca en una estrategia de internacionalización que la NFL lleva adelante desde hace varias temporadas con acuerdos de emisión en Londres y México.

La primera colección de moda masculina de la NFL ya se puede encontrar en tiendas físicas y en e-commerce, mientras que las prendas para mujeres y niños estarán disponibles en la próxima temporada.

Noticias Relacionadas

Diesel quiere vestir a los fans de La Casa de Papel

 

La agencia IMG ha sido la intermediaria del acuerdo. Su Vicepresidente de Licencias, Matthew Primack, ha explicado: “el atractivo de internacional de la NFL como marca de estilo de vida y moda continúa creciendo. H&M es el socio perfecto para proporcionar una colección accesible y elegante de ropa y accesorios a quienes siguen el deporte y la moda”.

 

 

 

 

 

Abrir Formulario