Nace KidsXperience: la agencia que crea experiencias memorables para las marcas

  • El Grupo The Modern Kids & Family presenta una nueva línea de negocio basada en experiencias y contenidos para familias
  • Se trata de reconocer que las marcas son emociones y que sus experiencias deben seducir, no interrumpir
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Foto: Adobe Stock

En una sociedad hiperconectada y expuesta a cantidades ingentes de información, donde el 50% de los niños crea su primera cuenta en redes sociales antes de los doce años y el 30% utiliza aplicaciones de mensajería, se hace necesario crear un nuevo diálogo entre la marca y el consumidor. Eso sin olvidar que una nueva generación de padres tiene muy en cuenta las necesidades y opiniones de sus hijos para tomar la decisión de compra. La influencia de los niños afecta al consumo familiar y, por tanto, moldear estrategias según la generación a la que nos dirigimos se alza como uno de los principales objetivos del marketing actual.

La influencia de los niños afecta al consumo familiar

Nos encontramos en un entorno donde cada vez es más difícil conseguir diferenciarse de la competencia, para el consumidor la satisfacción ya no es suficiente, busca vivir experiencias, sentir emociones. El marketing experiencial se convierte así en una herramienta para conseguir esta diferenciación:

  • Porque en la mayoría de las casos las decisiones de compra están determinadas por nuestras emociones y sentimientos y no por nuestros razonamientos
  • Porque se genera un mayor engagement por parte del consumidor, siendo mayor la tasa de conversión

Precisamente para generar experiencias de marca originales que se centren en seducir, y no en interrumpir, surge KidsXperience.

KidsXperience: crear experiencias, construir marca

KidsXperience es la nueva línea de negocio del Grupo The Modern Kids & Family (TMKF). Una agencia de Branded Content y Marketing Experiencial pensada para generar contenido vinculado a las marcas que sea capaz de conectar con el consumidor a través de los sentidos, valores y emociones. Se trata, en definitiva, de construir una experiencia de marca memorable.

Una experiencia de marca memorable se centra en el propio consumidor, en nuestro caso en los niños y las familias, con el fin de conectar con sus sentidos para generar emociones que posteriormente asociarán con la marca.- apunta Miguel González-Durán, Director General de TMKF

A través de dicha experiencia, explican desde TMKF, la marca podrá hacer tangibles sus valores, siendo una estrategia de apoyo a las campañas de marketing convencional. Todo ello con el fin de establecer un fuerte lazo emocional entre la marca y el consumidor y así conseguir un mayor engagement.

KidsXperience nace en el seno de TMKF, grupo presente en España y Portugal con más de 20 años de experiencia en marketing infantil. Esta nueva línea de negocio complementa el marketing convencional con la intención de transmitir los valores de las marcas a través de la experiencia y el juego, ambos aspectos muy relevantes en la vida de los niños y adolescentes.

¿Qué servicios ofrece KidsXperience?

La nueva división de negocio de TMKF ofrece servicios como:

  • KidsXperience Campus
  • Corporate

Todos ellos enfocados a conectar marcas e instituciones con el público infantil y familiar de manera que se pueda establecer una relación más sólida entre ambas partes.

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Con KidsXperience Campus surge una forma de Branded Content con la que se quiere crear una experiencia de marca a través de una activación 360 con actividades puntuales y pensadas a medida.

Kids Xperience Campus se basa en experiencias de marca en formato campamento o campus especialmente creadas y personalizadas para cada cliente. Donde los niños podrán vivir una experiencia de inmersión inolvidable en un entorno único.

En cada campamento y en cada campus , los valores de la marca serán el hilo conductor de todas las actividades, haciéndolos tangibles a través de la experiencia y el juego.

El valor añadido que aportamos se basa en ofrecer a las marcas una acción de marketing de calidad más que de cantidad, donde los niños se convertirán en los futuros embajadores de la marca.- Miguel González-Durán

En un campamento los niños aprenden a convivir, a compartir, a trabajar en equipo, a solucionar problemas, se despierta su curiosidad y se fomenta la creatividad...todo ello a través de la experiencia, los deportes y el juego.

Se crea un recuerdo inolvidable para el niño, a través de sentimientos y emociones vividas que asociará a la marca, lo que generará un vínculo mucho más fuerte y sólido.

Con KidsXperience Corporate, TMKF quiere ofrecer una acción de branded content que apoye la conciliación laboral y familiar dirigida a los hijos de los trabajadores de una compañía.

KidsXperience conecta marcas e instituciones con el público infantil y familiar para establecer una relación más sólida entre ambas partes

¿Por qué no ofrecer un campamento para los hijos de los empleados si es la solución para transmitir los valores corporativos de cada empresa y al mismo tiempo se ofrece una salida a un problema real como es la dificultad de conciliar vida laboral y familiar? Un campamento especialmente diseñado para cada empresa responde al objetivo de mejorar la percepción por parte del empleado y su familia además de posicionar a la compañía como referente en el sector en temas de conciliación.

En definitiva, KidsXperience nace de la necesidad de reconocer que hoy en día la satisfacción ya no es suficiente porque el consumidor espera algo más. Espera vivir una experiencia.

Las marcas tienen que diferenciarse y para ello hay que crear experiencias memorables que generen lazos emocionales con el consumidor.

Nuestro objetivo es ser generadores de emociones, de experiencias únicas difíciles de olvidar, que vinculen a las marcas con sus consumidores y posicionar a la agencia como un referente de marketing experiencial dirigido al público infantil y familiar.- Miguel González-Durán

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