Formulario de búsqueda

Este mono está pensado para viajar de manera segura en la nueva normalidad

Compartir en:

Este mono está pensado para viajar de manera segura en la nueva normalidad

  • Es un proyecto de unas diseñadoras italianas que surgió por la preocupación de una de ellas sobre viajar de nuevo en avión
  • Está pensado para llevar encima de la ropa durante el viaje y guardarlo en una bolsa especial al llegar a destino

Volver a viajar o incluso viajar en este punto de evolución de la pandemia del coronavirus en el que estamos quizás sea una de las experiencias más extrañas, hasta traumáticas en algunos casos, a las que se enfrentará el consumidor en la nueva normalidad.

Hemos visto a compañías como AirAsia cambiar por completo los uniformes de su tripulación o a Emirates implantar medidas de seguridad para detectar contagios antes de subir al avión. Sin embargo, para aquellos viajeros a los que todavía les queden dudas o estén preocupados por contagiarse en un avión o un tren, las diseñadoras italianas Lucia y Marta Scarampi han diseñado un mono de viaje pensado especialmente para estos usos.

Un mono de viaje para la nueva normalidad

La idea surgió precisamente de la necesidad de Lucia Scarampi, que decidió viajar a Nueva York desde Roma en cuanto se levantaron las restricciones en su país para visitar a su marido al que no veía desde hacía meses. Ante su preocupación por viajar, su hermana Marta ideó un mono transpirable pensado para llevar sobre la ropa durante la duración del viaje y guardarlo en una bolsa especial una vez se llegue al destino, en la que podrá estar unos días en cuarentena para luego lavarlo.

...

"Volar fue una experiencia completamente surrealista: había nueve personas en el avión desde Roma a Nueva York", recuerda Lucía, quien además admite que se sintió “realmente protegida usando una prenda de una sola pieza. Estaba completamente envuelta".

El mono está fabricado con una tela impermeable y transpirable

Después de esta experiencia en primera persona, las hermanas Scarampi están tratando de lanzar al mercado el mono de viaje en los próximos meses para ayudar en el proceso de entrar en la nueva normalidad de los viajes, e incluso del trabajo.

La colección Deco Travel ya se puede reservar, tanto el mono al completo (con su mascarilla y bolsa de viaje) como por unidades individuales. Cada pieza está hecha on demand con una tela impermeable, transpirable y con un material de mezcla de seda. De momento está disponible en color caqui claro neutro, similar al de una gabardina clásica, y está pensado para usarse con o sin ropa debajo. Lleva bandas elásticas en cintura, muñeca y tobillo y capucha para evitar focos de contaminación a través del pelo al entrar en contacto con los asientes del avión o del tren.

"Nuestra idea es que puedas viajar con algo que luego puedas sacar cuando llegues al destino y estar listo para seguir tu camino", explica Lucia Scarampi.

Yo lo usé en un avión, pero también se puede llevar para viajar a diario en tren, metro o en un Uber.- Lucia Scarampi

Antes del brote del COVID-19, el taller de ropa de las hermanas Scarampi en Italia había empezado a diseñar ropa de trabajo para mujeres que viajan con frecuencia. Cuando Italia cerró todos los negocios no esenciales para frenar la pandemia, la compañía se dedicó a la fabricación de mascarillas, así como equipos de protección como capas para salones de belleza. También lanzó una línea de mascarillas, vestidos y camisas a juego pensadas para estar por casa e ir a la oficina.

Con estos diseños, las hermanas Scarampi defienden su capacidad para adaptar su modelo de negocio a la nueva normalidad y a las necesidades cambiantes que está afrontando ya el sector de la moda, cuyos consumidores se preocupan ahora por la seguridad sin querer renunciar en muchos casos a otros valores como la elegancia o la modernidad.