Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las marcas recompensan a las fotografías de sus usuarios gracias a Kapture
Compartir en:

Las marcas recompensan a las fotografías de sus usuarios gracias a Kapture

Nace Kapture, una aplicación para iOS (próximamente en Android) a través de la cual los usuarios serán recompensados si realizan fotografías de alguna marca.

Reason Why Reason Why logo

 

Todos conocemos la aplicación fotográfica Instagram y muchos (me incluyo) estamos enganchados a ella.

Os refresco la memoria: Instagram es una aplicación fotográfica gratuita disponible para iOS y Android la cual te permite realizar fotografías (o subir tus propias fotos de tu carrete) y aplicarles filtros para después compartirlas por las Redes Sociales.

Los usuarios fotografían una gran variedad de elementos: animales, paisajes, comidas y, cada vez más, se realizan fotografías relacionadas con alguna marca (sus productos, sus instalaciones, etc.). Por ejemplo, estás en tu restaurante favorito, le haces una foto a tu plato, la subes a Instagram con un comentario y tus amigos lo ven y te comentan.

Pero para mí siempre ha faltado algo en Instagram. Siempre he creído que se podía ir más allá y que las marcas tenían aquí una gran oportunidad para acercarse más a sus usuarios. Y parece que no soy la única que lo pensaba. Pregúntale a Michael Szewczyk.


Michael Szewczyk es el fundador de Kapture, una aplicación parecida a Instagram pero con una novedad (esa oportunidad que antes os comentaba que yo creía que le faltaba): te permite conectar a las marcas con sus usuarios. En otras palabras, aquel usuario que suba una fotografía relacionada con una marca  y la comparta en Redes Sociales, será recompensado por ésta con descuentos.

Además, Kapture utiliza la ubicación de sus usuarios para mostrarle los establecimientos que tiene cerca y que ofrecen descuentos en ese momento. Tiene un poco que ver con Foursquare, ¿no creéis? 

 

En resumen, podemos decir que Kapture es una mezcla de Instagram con Foursquare a través de la cual las marcas premian a los usuarios que suban su fotografía y la compartan por las Redes Sociales. Está disponible para iOS y a partir del 2013 también lo estará para Android

 

La única pega que tiene Kapture es que, por ahora, sólo funciona en Nueva York... ¡Espero que funcione pronto por España!

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.