Formulario de búsqueda


Las marcas recompensan a las fotografías de sus usuarios gracias a Kapture

Compartir en:

Las marcas recompensan a las fotografías de sus usuarios gracias a Kapture

Nace Kapture, una aplicación para iOS (próximamente en Android) a través de la cual los usuarios serán recompensados si realizan fotografías de alguna marca.

 

Todos conocemos la aplicación fotográfica Instagram y muchos (me incluyo) estamos enganchados a ella.

Os refresco la memoria: Instagram es una aplicación fotográfica gratuita disponible para iOS y Android la cual te permite realizar fotografías (o subir tus propias fotos de tu carrete) y aplicarles filtros para después compartirlas por las Redes Sociales.

Los usuarios fotografían una gran variedad de elementos: animales, paisajes, comidas y, cada vez más, se realizan fotografías relacionadas con alguna marca (sus productos, sus instalaciones, etc.). Por ejemplo, estás en tu restaurante favorito, le haces una foto a tu plato, la subes a Instagram con un comentario y tus amigos lo ven y te comentan.

Pero para mí siempre ha faltado algo en Instagram. Siempre he creído que se podía ir más allá y que las marcas tenían aquí una gran oportunidad para acercarse más a sus usuarios. Y parece que no soy la única que lo pensaba. Pregúntale a Michael Szewczyk.


Michael Szewczyk es el fundador de Kapture, una aplicación parecida a Instagram pero con una novedad (esa oportunidad que antes os comentaba que yo creía que le faltaba): te permite conectar a las marcas con sus usuarios. En otras palabras, aquel usuario que suba una fotografía relacionada con una marca  y la comparta en Redes Sociales, será recompensado por ésta con descuentos.

Además, Kapture utiliza la ubicación de sus usuarios para mostrarle los establecimientos que tiene cerca y que ofrecen descuentos en ese momento. Tiene un poco que ver con Foursquare, ¿no creéis? 

 

En resumen, podemos decir que Kapture es una mezcla de Instagram con Foursquare a través de la cual las marcas premian a los usuarios que suban su fotografía y la compartan por las Redes Sociales. Está disponible para iOS y a partir del 2013 también lo estará para Android

 

La única pega que tiene Kapture es que, por ahora, sólo funciona en Nueva York... ¡Espero que funcione pronto por España!