Google dice que el mundo ya es multipantalla

Para entender mejor cómo la revolución multipantalla está cambiando la vida diaria, Google ha encargado dos estudios globales, “El Consumidor Conectado” con TNS y “Nuestro Planeta Móvil” con Ipsos. La conclusión es que en Europa el mundo multipantalla ya está aquí.

El crecimiento en el uso de dispositivos móviles ha sido espectacular en los dos últimos años. La utilización de smartphones en España se ha incrementado un 55% en dos años, mientras que el uso de tabletas aumentó este año un 21%, frente a un avance del 7% en 2012.

 

Estos datos han llevado a Google a preguntarse si la revolución multipantalla está cambiando realmente la vida diaria de los usuarios...


multipantalla


Aquí tenéis las principales conclusiones extraídas de dos estudios globales encargados por Google: “El Consumidor Conectado”, con TNS, y “Nuestro Planeta Móvil”, con Ipsos:


El crecimiento explosivo en el uso de múltiples dispositivos ha tenido un gran impacto en las vidas de las personas. Un 74% de los usuarios españoles de smartphones se conecta a Internet con su móvil cada día. De estos, el 59% hace búsquedas en la web desde el móvil a diario. Es más, el 89% de los usuarios de smartphone ha buscado información local y un 77% ha realizado alguna acción en consecuencia.

 

- Los smartphones cambian la manera en que los usuarios compran. Los dispositivos les permiten buscar productos en cualquier momento y lugar. El estudio señala que un 80% de los usuarios ha buscado un producto o servicio en su teléfono; en un 41% de los casos, la búsqueda desde el smartphone se transforma en una compra por Internet y en el 31%, en una compra en tienda. Además, un 63% de los usuarios que realizan compras desde su smartphone, adquieren productos desde el teléfono al menos una vez al mes.

 

 

- Los smartphones ayudan a los anunciantes a conectar con sus consumidores. Los anuncios en móvil son vistos por el 83% de los usuarios de smartphone. Estos dispositivos son, además, un componente clave de la publicidad tradicional (el 56% de los usuarios ha buscado un producto o servicio desde su teléfono tras ver un anuncio offline sobre ese producto), permitiendo generar un mayor interés por parte del usuario.

 

Google lanzó hace unos meses las Campañas Avanzadas, que ofrecen al anunciante la capacidad de elegir el objetivo de manera efectiva y eficiente para cualquier pantalla que el consumidor esté utilizando sin necesidad de hacer una campaña para cada dispositivo.