informacion izquierda

Miguel Rodríguez Cardeñosa se une a Cheil como Head of Digital Transformation

  • Ocupa un puesto de nueva creación en la agencia
  • Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Telefónica
miguedl_rodríguez_cardxeñosa_cheil

Cheil Spain ha anunciado el fichaje de Miguel Rodríguez Cardeñosa, que se une a la agencia como Head of Digital Transformation, cargo de nueva creación en la compañía. 
Rodríguez Cardeñosa, profesional experto en marketing digital y estrategias de adquisición y crecimiento, se incorpora a Cheil procedente de BSE Media Group, donde, según precisa su perfil de LinkedIn, ha trabajado en el último año y medio con el cargo de Chief Revenue Officer.

Es experto en marketing digital y estrategias de adquisición y crecimiento

Miguel Rodríguez Cardeñosa ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Telefónica, donde entre 2016 y 2021 fue Head of Advertising & Digital Marketing, cargo desde el que se ocupó, entre otras tareas, de la transformación de la creatividad en la comunicación de la compañía, de las relaciones con las agencias de publicidad y de la consolidación internacional de la nueva identidad de marca.

Con anterioridad, y dentro del propio grupo Telefónica, fue Director de Marketing y Ventas de Tuenti Móvil y Responsable de Captación de Suscripciones para los servicios de banda ancha, vídeo y móvil.

En declaraciones recogidas en un comunicado, Rodríguez Cardeñosa señala sobre su fichaje por Cheil Spain: “Me incorporo a una agencia innovadora y avanzada en la que hay mucho potencial para sacar el máximo partido a la tecnología, IA, Blockchain, data, a proyectos de marketing digital, e-commerce o CRM, entre las muchas disciplinas con las que podemos ayudar a acelerar el crecimiento digital de nuestros clientes”.

Noticias Relacionadas

Alejandro Di Trolio, Creative Chairman de Cheil para Europa

Por su parte Kelly Kim, CEO de Cheil Spain, señala: “La incorporación de Miguel a la agencia va a servir de palanca para activar todos los recursos de los que disponemos para ayudar a nuestros clientes en cualquier fase en la que se encuentren en sus procesos de transformación. A día de hoy, la transformación digital aún se trabaja de manera aislada y en silos”. 
“Dada la amplia experiencia digital de Miguel”, añade, “él será el responsable de conectar todas las disciplinas que definen a Cheil como agencia creativa, con dominio del entorno digital y del retail experience, características que proporcionan un servicio end to end en el viaje de los consumidores”.

informacion izquierda