Formulario de búsqueda

Microsoft rinde homenaje a la primera mujer entrenadora de la Super Bowl

Compartir en:

Microsoft rinde homenaje a la primera mujer entrenadora de la Super Bowl

  • Se trata de Katie Sowers, la entrenadora de los San Francisco 49ers y protagonista del spot de la marca
  • "Be the One" trata de inspirar a niñas y mujeres para que se sientan capaces de liderar

Por primera vez en la historia de la Super Bowl, en esta edición hay una mujer entrenando a uno de los equipos que se enfrentan en la final. Se trata de Katie Sowers, entrenadora de los San Francisco 49ers y protagonista del anuncio de Microsoft para la competición deportiva.

El anuncio de Microsoft para la Super Bowl

Titulado “Be the One”, el spot cuenta la trayectoria profesional y personal de Sowers en un formato cercano al documental con entrevistas de la propia entrenadora, quien en un momento dado dice a la cámara: "Todo lo que se necesita es uno. Luego se abre la puerta para muchos”. Inmediatamente después, en la pantalla se puede leer el mensaje: “Gracias Katie por ser el elegido”.

Microsoft Surface es el protagonista secundario del anuncio

Con este mensaje, Microsoft quiere posicionarse en un terreno contextualmente relevante dentro del evento deportivo transmitiendo valores sociales más allá de lo  puramente comercial. 

No es la primera vez que esta entrenadora colabora con Microsoft. Protagonizó un anuncio anterior centrado en el dispositivo Surface Pro que usa para “mapear” las jugadas durante los entrenamientos y que también sale en este spot para la Super Bowl. De hecho, Microsoft Surface es una herramienta oficial de la liga nacional de fútbol americana (NFL) que usan jugadores y entrenadores para repasar estrategias de juego.

El spot ha sido creado por la agencia McCann con el objetivo de inspirar a una nueva generación de niñas y mujeres a sentirse capaces de ser líderes. Algo muy en línea con el propósito de la marca sobre capacitar a todas las personas para lograr cada vez metas mayores. 

La gran final de esta temporada de la NFL tendrá lugar el próximo 2 de febrero y se jugará entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs.