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¿Qué pasaría si los hombres también tuviesen la menstruación?

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¿Qué pasaría si los hombres también tuviesen la menstruación?

  • Este anuncio muestra con normalidad un mundo hipotético en el que los hombres también tienen la regla
  • Detrás de la idea está Thinx, una marca de ropa interior adaptada a la mensturación

¿Qué pasaría si los hombres también tuvieran la menstruación? La marca de ropa interior para el periodo, Thinx, acaba de lanzar su primera campaña publicitaria nacional en Estados Unidos planteando un interesante debate social. La historia imagina un mundo en el que los hombres también tienen la menstruación.

MENstruation, la menstruación de los hombres

En el spot se ven escenas que le resultarán muy familiares a todas las mujeres: la primera regla de adolescente, las sábanas manchadas de sangre, pedir compresas y tampones cuando no llevan encima o hacer deporte de manera natural también durante la menstruación. Todo normal, salvo que los protagonistas de estas situaciones no son mujeres, sino hombres.

Thinx trata de normalizar la visión social sobre la menstruación

La campaña de Thinx invita a la reflexión sobre qué pasaría en un mundo en el que todos, tanto hombres como mujeres, supiesen lo que es realmente tener la regla. De hecho, el título del spot es un juego de palabras muy apropiado: “MENstruation”, la mensturación de los hombres. El anuncio termina con el mensaje "Si todos la tuviéramos, tal vez estaríamos más cómodos con ello". 

Se trata de una campaña de la agencia de publicidad BBDO que tendrá presencia en la televisión de todo Estados Unidos y también en Spotify y Podcasts. De hecho, es el primer anuncio de la marca Thinx para televisión.

La historia de trás del anuncio de Thinx

No es la primera vez que Thinx plantea campañas de publicidad transgresoras. En esta ocasión juega con la idea de hombres cisgénero y previamente ya había hablado de hombres transgénero en su publicidad. Antes de lanzar "MENstruation", la marca realizó un estudio de mercado que dio como resultado una buena consideración de su producto: frente al porcentaje habitual del 42% de personas que comprarían ropa interior adaptada a la menstruación, un 58% de los encuestados respondieron asegurando que tenían muchas probabilidades de comprar el producto de Thinx.

A raíz de ello, la intención era presentar Thinx a personas que ni siquiera saben que existe ropa interior de este tipo y convertirlos en clientes. "La pieza clave de esto es que necesitamos que los consumidores sepan que existimos", ha asegurado Maria Molland, CEO de Thinx. Por su parte, el Director de Marca, Siobhan Lonergan, ha asegurado: "Siempre hemos creado campañas de marca muy estimulantes. Queríamos integrar en el proceso creativo lo que hace que Thinx sea realmente Thinx". 

Desde la marca aseguran que tuvieron reuniones previas con algunos canales publicitarios para aprobar las escenas más atrevidas. De hecho, Molland reconoce que el anuncio podría causar sensaciones negativas en ciertos públicos. "Creo que molestará a algunas personas", admite al mismo tiempo que asegura: “Está bien porque parte de ser una marca que representa algo es, a veces, irritar a las personas. Incluso si los estamos irritando, nuestro objetivo es hacer que piensen ”.