McDonald's muestra toda la elocuencia de los gestos en su historia de amor de verano

  • La creatividad es de las agencias holandesas TBWA Neboko y TBWA X
  • El anuncio dota de nuevo encanto al tópico del enamoramiento adolescente

Nada tan previsible, en principio, como la historia de dos adolescentes que se enamoran durante las vacaciones de verano. El tópico quiere, además, que la chica sea la veraneante y el chico, el nativo del lugar donde los sentimientos y el deseo afloran al calor del sol, la belleza de los paisajes y la ligereza con que las vacaciones lo tiñen todo.

Las dificultades de audición de la chica aportan un singular elemento de novedad a una historia tópica 

La campaña de verano que McDonald's ha lanzado en Países Bajos se ajusta a casi todos esos requisitos, pero una simple vuelta de tuerca al guion, las dificultades auditivas de la chica, dota a la historia de una alta dosis de encanto y originalidad. La creatividad es de las agencias TBWA Neboko y TBWA X, ambas con sede en Amsterdam, y se concreta en un spot que en su versión completa tiene dos minutos de duración.

La pieza, titulada “Holiday love", narra el encuentro entre un joven empleado del camping donde transcurre la historia, situado en Países Bajos, con una chica inglesa que pasa allí las vacaciones con su familia. 
La sordera de ella no impide que surja la atracción mutua y que disfruten juntos de un baño en el lago, una escapada nocturna a la discoteca, de un paseo en moto… y de las patatas fritas de McDonald’s, a donde llegan después de una bonita confusión con el lenguaje de signos. Y donde, al fin, se besan.

El spot termina con la frase “Summer of sharing” sobreimpresionado a las imágenes. Un verano para compartir sentimientos, diversión y, claro, los menús de McDonald’s. El anuncio ha sido producido por la productora Pink Rabbitt y dirigido por el dúo de directores Emma & Israel.

El chico le ofrece una patata frita a la chica en el McDonald's

Las particularidades de la producción

La producción ha tenido la particularidad de trabajar con una actriz con dificultades de audición, en este caso una chica británica llamada Eloise. Según ha contado Erik Falke, Director Creativo de TBWA Neboko, se tomó la decisión consciente, a la hora de hacer el casting, de contar con una actriz con problemas de sordera parta dar la mayor autenticidad posible a la historia. 
La selección se llevó a cabo en varios países y, según el creativo, recayó en Eloise por su combinación de inocencia y vulnerabilidad, por un lado, y fuerza y vitalidad, por otro. 

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Falke ha declarado también que en el rodaje se contó con la ayuda de una persona que hablaba en inglés con lenguaje de signos para que todos los matices de las indicaciones llagaran correctamente a Eloise, quien, por su parte también ayudó a los realizadores, en base a su experiencia personal, para que las escenas transmitieran sensación de autenticidad. 
Con el fin de reforzar esto aún más, la primera versión del spot se mostró en pretest a un grupo de personas con dificultades auditivas para que dieran su opinión de cara a la edición de la versión final del anuncio. 

“McDonald's está ahí para todo el mundo”, ha dicho con motivo del lanzamiento de la campaña Stijn Mentrop, Director de Marketing de la compañía en Países Bajos. “Y eso es exactamente lo que nos ha parecido tan atractivo de este guion y esta campaña”.

“Después del Covid”, ha señalado asimismo, “hemos aprendido a entendernos de nuevo y a estar abiertos a nuevas conexiones. Esta película muestra eso claramente. Podemos salir juntos otra vez, todo es posible, y esa sensación que da el verano no es comparable con nada. El verano es para compartir y nuestras patatas fritas son perfectas para esos momentos especiales”.

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