La juguetera Mattel y la tecnológica OpenAI han establecido un acuerdo de colaboración para poner en marcha productos y experiencias impulsadas por inteligencia artificial y basadas en las marcas de Mattel. Según explica la compañía, el objetivo es incorporar “la magia de la IA a experiencias de juego adaptadas a cada edad, con énfasis en la innovación, la privacidad y la seguridad”.
El fabricante de juguetes asegura que la alianza combina el recorrido de ambas empresas en el diseño, desarrollo y lanzamiento de experiencias disruptivas para fans en todo el mundo. Está previsto que el primer producto, según apuntan en un comunicado, se anuncie a finales de este año.
Mattel señala que la iniciativa se enmarca en su trayectoria en la adopción de nuevas tecnologías para impulsar el engagement de los usuarios de manera responsable y segura.
Mattel también incorporará herramientas como ChatGPT Enterprise a sus operaciones
Además de aplicar la inteligencia artificial de OpenAI al diseño de productos y experiencias, Mattel también ha dado a conocer que incorporará herramientas como ChatGPT Enterprise a sus operaciones para potenciar el desarrollo de producto y la ideación creativa, así como impulsar la innovación y fortalecer la conexión con la audiencia.
“Cada uno de nuestros productos y experiencias está diseñado para inspirar a los fans, entretener al público y enriquecer las vidas a través del juego”, ha comentado Josh Silverman, Director de Franquicias de Mattel, en un comunicado. “La IA tiene el poder de expandir esa misión y ampliar el alcance de nuestras marcas de maneras nuevas y excitantes. La asociación con OpenAI nos permitirá consolidar nuestro liderazgo en innovación y reimaginar nuevas formas de jugar”.
Desde OpenAI, por su parte, aseguran que su tecnología impulsará las marcas icónicas de Mattel y beneficiará a los empleados de la compañía. “Con OpenAI Mattel tiene acceso a un set de habilidades avanzadas así como a nuevas herramientas que facilitan la productividad, la creatividad y la transformación a escala"; ha señalado,Brad Lightcap, Chief Operating Officer de la empresa tecnológica.
Según informa TechCrunch, la alianza supone la incursión de OpenAI en el terreno de los juguetes, ya que es el primer acuerdo que establece con este tipo de fabricante. El movimiento se alinea con su estrategia de adentrarse en diferentes industrias, y su papel podría estar vinculado a impulsar a Mattel en el territorio del entretenimiento.
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No obstante, tal y como señalan al medio desde la compañía, el acuerdo no implica la cesión de la propiedad intelectual de Mattel a OpenAI, ya que el fabricante mantendrá el control sobre los productos creados.