Mastercard recrea el primer vuelo de Messi a Barcelona en su nuevo anuncio

  • Se inscribe en la plataforma de comunicación “Priceless “ y ha sido creado por McCann
  • La figura de Messi niño ha sido generada digitalmente

Lionel Messi protagoniza por partida doble la nueva campaña de Mastercard. El futbolista del PSG y de la selección argentina aparece en el último spot de la marca con su imagen actual y con la que tenía cuando contaba 12 años de edad y dejó su país natal para incorporarse el FC Barcelona.
El spot, creado por McCann, es una entrega más de “Priceless”, la longeva plataforma de comunicación de la marca, y se inicia con imágenes del Messi “actual” solo en un túnel de vestuarios. 

El spot se inicia con imágenes del Messi “actual” solo en un túnel de vestuarios

Cuando la voz en off habla de cómo ha cambiado el mundo y plantea la pregunta “¿Qué es lo que para ti no tiene precio?”, las imágenes nos muestran el avión en el que un Messi niño, recreado digitalmente, viaja desde Buenos Aires a Barcelona para unirse al club azulgrana. 

Se escucha al futbolista evocar sus dudas de entonces y a continuación, al tiempo que las imágenes muestran cómo el Messi niño se encuentra con su versión adulta en el túnel en que se había iniciado la historia, el futbolista dice: “Mientras hagas lo que amas, las cosas que no tienen precio te siguen a todas partes”. 

Un momento del rodaje del spot.

La campaña se ha lanzado como una de las iniciativas de comunicación de Mastercard de cara a la final de la Champions League, que se jugará en Paris el próximo día 28 de mayo. La marca es patrocinadora oficial de la competición desde 1994. La última renovación del contrato vincula a la marca y al campeonato hasta la temporada 2023-24. Por su parte, la campaña “Priceless” se inició en 1997. 

Estreno en Instagram

El spot se ha estrenado en la cuenta de Instagram de Messi, que cuenta con 325 millones de seguidores. El futbolista es embajador de Mastercard y en una entrevista concedida a la marca con motivo del lanzamiento de la campaña decía que ha conseguido, tanto dentro como fuera del campo, mucho más de lo que se imaginaba en aquel primer viaje a Barcelona. 
Asimismo, comenta que su imagen de niño recreada digitalmente le ha parecido asombrosa y que la primera vez que visionó el spot se le había puesto la la piel de gallina al verse hablar con “él mismo” de niño.  

Raja Rajamannar, Director de Marketing y Comunicación de Mastercard ha dicho sobre esta campaña en un comunicado que esta supone “un importante recordatorio” sobre la capacidad de las personas parta disfrutar de sus pasiones y priorizar lo que es realmente importante para ellos, “un sentimiento que tiene especial resonancia en este momento”.
“Estamos deseando", añade, "celebrar la afición mundial por el fútbol en la final de la UEFA Champions League y acercar aún más a los aficionados a aquello que les apasiona”.

La relación de Mastercard y McCann se remonta al año 1997, cuando la marca de medios de pago le asignó su cuenta en Estados Unidos a la agencia de la red en Nueva York. Al año siguiente, Mastercard le adjudicó a McCann su cuenta mundial, que la agencia gestiona desde entonces. 

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