Marta Gutiérrez sale de Ogilvy y asume la dirección de Dentsu Creative

  • Ha formado parte de Ogilvy desde 2019, agencia en la que ha ejercido como CEO de la oficina de Madrid
  • Marta Gutiérrez ha desarrollado su trayectoria también en las agencias Contrapunto BBDO, Shackleton y Burns
Marta Gutiérrez, ahora CEO de Denstu Creative

Marta Gutiérrez, hasta el momento Vicepresidenta Senior de Ogilvy España y CEO de Ogilvy Madrid, ha salido de la compañía y se incorpora a Dentsu Creative asumiendo la posición de CEO para nuestro país, tal y como hemos podido saber desde Reason.Why.
La directiva asumirá así las responsabilidades de Tomás Froes, quien ha sido el CEO de Dentsu Creative Iberia durante los dos últimos años y quien permanecerá, no obstante, dentro de la compañía.

Asumió el liderazgo de Ogilvy España, junto a Jordi Urbea, tras la salida de Cristina Barbosa

Marta Gutiérrez asumió el liderazgo de Ogilvy España, junto a Jordi Urbea, CEO de Ogilvy Barcelona, tras la salida a principios de este año de Cristina Barbosa, quien ejerció como Presidenta desde mayo de 2022. Ambos han reportado a la CEO de Ogilvy EMEA, Patou Nuytemans.

“Han sido seis años maravillosos e irrepetibles. Y he tenido una gran suerte de tener un gran equipo a mi lado. Sin duda me llevo mucho más de lo que dejo”, ha asegurado con motivo de su salida, que se hará efectiva el próximo 31 de agosto.

Tal y como ha confirmado la agencia en un comunicado, será Jordi Urbea quien asuma el rol de CEO de Ogilvy España, mientras que Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy en España y Global Creative Experience Lead, seguirá al frente de la creatividad de la agencia. Juntos liderarán bajo un modelo de coliderazgo que busca reforzar la sinergia entre negocio y creatividad, uniendo las capacidades de las oficinas de Madrid y Barcelona. 

Una trayectoria en diversas agencias

Marta Gutiérrez tiene formación en ciencias políticas y publicidad y relaciones públicas. Antes de su etapa en Ogilvy, que comenzó en el verano de 2019, ejerció como CEO de la agencia Burns durante más de cuatro años, un periodo en el que impulsó el negocio y el equipo de la firma creativa. 

Previamente, entre 2004 y 2015, Gutiérrez desarrolló su trayectoria profesional en la agencia Shackleton, adquirida por Accenture en 2019. Durante esa etapa, la directiva ocupó las posiciones de Directora de Cuentas y Directora General. 
Anteriormente había ejercido como Directora de Cuentas en Contrapunto BBDO.

Recientemente, Marta Gutiérrez ha formado parte de la lista de los profesionales de las agencias creativas más admirados en España, según el informe Agency Scope 2025, elaborado por Scopen. Por otro lado, ha estado involucrada en la candidatura de Juan García-Escudero para la presidencia del Club de Creatividad, siendo parte de la lista de profesionales para formar parte de la junta directiva .

Marta Gutiérrez también forma parte del jurado de los Premios Eficacia 2025, que está presidido este año por Nathalie Picquot, Head of Corporate Marketing, Brand Experience and Digital Engagement del Banco Santander. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.