La firma de moda Nude Project lanza su cerveza Desnuda de la mano de Glovo

  • La cerveza supone un elemento más en la construcción de un universo en torno a la marca
  • Inicialmente se distribuirá a través de Glovo, pero espera llegar a los lineales de los supermercados
Cerveza Desnuda, de Nude Project

Nude Project, la marca de moda fundada en 2019 en Barcelona por Álex Benlloch y Bruno Casanovas y cuyas prendas triunfan entre los consumidores más jóvenes, han creado una cerveza, denominada “Desnuda”, que llega al mercado de la mano de la plataforma de reparto a domicilio Glovo. 

Además de las colecciones de ropa, la marca cuenta con un podcast y, ahora, con una cerveza

El movimiento forma parte de la estrategia de la compañía de crear un universo en torno a su marca, que consta ya, entre otras cosas, de un podcast. Precisamente en un episodio en el que participó Óscar Pierre, CEO de Glovo, se dio a conocer inicialmente la iniciativa de crear una cerveza propia. 

Según informa Expansión, de momento “Desnuda” se distribuirá únicamente a través de la aplicación de delivery y contará con un primer lote de 18.000 latas. La producción de la bebida se realiza en España, concretamente en Lleida, y la intención de Nude Project es llevar la cerveza a los lineales de los supermercados a finales de este año. 

La marca ha creado un perfil dedicado a Desnuda en Instagram, donde, entre otras cosas, han compartido un divertido vídeo en el que explican el proceso de creación de la cerveza. En él se muestra cómo Glovo ha formado parte del proyecto desde el primer momento, como partner. Es más, la cerveza se lanza hoy a las 17:00 en Barcelona a través de la plataforma. 

Además, en la red social Nude Project también está dando a conocer el lanzamiento con el sorteo de producto. Por seguir a ambas marcas y compartir un post, la compañía repartirá 150 sudaderas (5 cada hora) y cinco lotes de Desnuda gratis para toda la vida. 

El lanzamiento de la cerveza tiene lugar en paralelo con la próxima apertura de una tienda en Milán, la primera de Nude Project en mercados extranjeros. Actualmente ya cuenta con establecimientos en Madrid, Barcelona y Valencia. 

Todo ello está llamado a reforzar el éxito y crecimiento de la compañía que, según recoge Business Insider, cerró el ejercicio de 2022 con más de 180.000 prendas vendidas y 11 millones de euros de facturación. 

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