Mapfre amplía su posicionamiento en la confianza con “Te hacemos el camino más fácil”

  • La aseguradora se posiciona como facilitador de confianza y tranquilidad para alcanzar todo tipo de metas
  • Se trata de la tercera campaña global de la agencia creativa Tangoº para la compañía

Las preocupaciones del día a día y los asuntos cotidianos muchas veces interfieren en nuestros objetivos profesionales o nuestras metas personales, evitando en ocasiones que los alcancemos. Ese es el insight de la nueva campaña global de la aseguradora Mapfre, con la que la compañía busca posicionarse como acompañante de las personas y facilitadora de la seguridad, para que estas avancen con tranquilidad en sus propósitos. 

La firma española vuelve a incidir en el terreno de la confianza bajo el lema “No podemos asegurarte el éxito, pero sí hacerte el camino más fácil”. Así, por tercera ocasión consecutiva de la mano de la agencia creativa Tangoº, Mapfre lanza un mensaje global, titulado “Te hacemos el camino más fácil”, con el que se pone en valor como apoyo en todos los ámbitos de la vida.  

La campaña muestra seis historias reales que son ejemplo de consecución de objetivos

Para trasladar esta idea la campaña recoge seis historias de superación diferentes que representan distintos mercados. Así, se conocerá el relato de Simony César (Brasil), emprendedora galardonada con Forbes under 30 por luchar contra la violencia de género; o de Ale Llosa (Perú), Fundadora  y Creadora de KO Urban Detox Center y promotora de estilos de vida equilibrados y saludables. La campaña también mostrará la experiencia de Jacobo Bonilla (Colombia), Chef Ejecutivo del restaurante Criterión by Rausch, o Eduardo Ávila (México), medallista olímpico en la categoría de judo adaptado. 

Asimismo, Mapfre también dará voz a Kevin B. Koronowski (Estados Unidos), investigador de terapias para luchar contra enfermedades metabólicas; y a María Vicente (España), la primera mujer española en hacer historia al conseguir medalla de oro en heptatlón en los Juegos Olímpicos. Se trata de “personas mundanas con preocupaciones corrientes que decidieron confiar en Mapfre para saltar esos obstáculos cotidianos y poner en el foco en sus metas”, describe la compañía en un comunicado. 

Para lograr el reto de que el mensaje sea bien recibido en desde cualquier nacionalidad, la agencia ha buscado insights universales, y no locales, pero apoyándose historias de personajes con relación directa a los mercados en los que opera la compañía. Así, se ha tratado de humanizar la marca y acercarla a las personas. “Poco a poco irnos acercarnos a su día a día y que la gente vea la compañía con una propuesta y solución, incluso alineándola con el propio producto de la aseguradora”, ha apuntado Jonathan Juliá, Chief Creative Officer de Tangoº en declaraciones a Reason.Why

Aunque cosechemos grandes éxitos en nuestra carrera profesional, las preocupaciones y agobios del día a día siguen ahí y la tranquilidad de saber que alguien nos ayuda con ellas es nuestra labor como compañía”, ha señalado Jaime Valverde Cohen, Director Corporativo de Redes Sociales y Contenido Digital de Mapfre, en relación a la campaña. “Queremos que nuestros clientes y todas aquellas personas que lo necesiten sepan que cuentan con Mapfre para darles esa tranquilidad que necesitan, ocupándonos de los problemas cotidianos para que ellos puedan focalizarse en sus metas”. 

“Te hacemos el camino más fácil” apuesta por el ecosistema digital para llegar a los clientes en todo el mundo, y está adaptada a diferentes países e idiomas. Las distintas piezas audiovisuales, trabajadas con la productora BeSweet, serán visibles en las plataformas digitales y las redes sociales de la compañía. De esta forma, se podrá profundizar en las historias de todos los protagonistas de la campaña. 

Desde la agencia apuntan que la apuesta por el entorno digital se debe, principalmente, a que las redes sociales son el espacio en el que la gente habitualmente comparte su vida. “No hay nada más cercano que el mismo entorno en el que compartes tus cosas con tus familiares y amigos. Considerábamos que la campaña cogería más cuerpo y verdad en esa idea de humanización y acercamiento”, explica Jonathan Juliá. 

Mapfre, Tangoº y la confianza

Este trabajo supone la tercera campaña global de Tangoº para Mapfre en el territorio de la confianza. La primera acción de este posicionamiento, Confianza”, se lanzó en 2020 y presentaba cinco historias inspiradoras y reales que invitaban a reflexionar sobre la importancia de confiar en uno mismo para alcanzar cualquier meta. El tenista Rafael Nadal ejercía como imagen de la campaña. 

El año pasado, la aseguradora puso el foco en la importancia de las personas que nos acompañan en el camino. Bajo el concepto “Confiamos en ti, ¿y tú?”, trató de animar a personas de todo el mundo a confiar más en sí mismas y en su capacidad para alcanzar objetivo a través del apoyo que les ofrecen otras personas. 

Que una compañía tan importante a nivel nacional y mundial como MAPFRE confíe en nosotros durante tres años para acompañarle estratégica y creativamente en su campaña global nos llena de orgullo", ha apuntado Jon Juliá, Director Creativo de Tangoº. "Juntos hemos afianzado y dado sentido al concepto confianza y lo hemos convertido también en el valor principal entre agencia y cliente a lo largo de estos tres años”. Y en declaraciones a Reason.Why, ha señalado que para la agencia es un orgullo trabajar para Mapfre Global, así como un desafío creativo. "Un tercer año consecutivo es síntoma de que estamos haciendo las cosas bien y de que el binomio funciona".

Ficha técnica “Te hacemos el camino más fácil” 

  • Marca: Mapfre
  • Campaña: Confianza – Te hacemos el camino más fácil
  • Jaime Valverde Cohen: director Corporativo de Redes Sociales y Contenido Digital.
  • Beatriz Justribó: Responsable Contenidos RRSS en MAPFRE
  • Juan Manuel Marbella: Responsable Plataformas, Nuevas Iniciativas
  • Agencia: Tangoº
  • CEO: Antonio Méndez
  • Director general: Álvaro de Vicente
  • Director de cuentas: Miguel Pico
  • Supervisora de cuentas: Olga Zabalza
  • Ejecutiva de cuentas: Laura Mota
  • Director creativo ejecutivo: Jonathan Juliá
  • Directores creativos: Sergio Sanz y Juan Aldeanueva
  • Equipo creativo: Celia Martín, Raquel Millán, Kiko Martínez y Cristina Pestaña.
  • Equipo Digital: María Fernanda del Valle
  • Equipo de Estrategia: David Rodríguez, Cristina Verdugo
  • Directora de producción audiovisual: Irene Choclán
  • Producer Assistant: Carmen Martínez
  • Productora Audiovisual: BeSweet
  • Realizador: Guust Mulder
  • Director de Fotografía: Daniel Meré
  • Productor ejecutivo: Juan San Román
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