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Mapfre da una lección de responsabilidad en su anuncio de Navidad

  • En el anuncio, ideado por Tangoº, nueve familiares se reúnen sin respetar la distancia de seguridad
  • La compañía pretende hacer un llamamiento a la responsabilidad individual

La Navidad ya está aquí, y con ella se lanzan los últimos anuncios del año por parte de las marcas. Por ejemplo, hace dos días Adecco presentó su nuevo anuncio en el que daba voz a los profesionales que han perdido su empleo por el coronavirus y Vueling lanzó un spot en el que un aeropuerto narraba en primera persona las ganas que tiene de "volver a vernos".

La siguiente ha sido Mapfre, la compañía de seguros, que de la mano de Tangoº ha lanzado un anuncio de Navidad desde el que nos anima a respetar las normas de seguridad y ser responsables durante estas fiestas para poder celebrar 2021 "como nos merecemos".

"Fiestas 2020, Confianza"

En el anuncio, llamado "Fiestas 2020 Confianza Mapfre", una familia de nueve miembros se reúne en una casa para celebrar Fin de año. Todos aparecen muy juntos, abrazándose y tocándose sin respetar la distancia de seguridad, hasta que se giran hacia la televisión para "la cuenta atrás" y se ve como los protagonistas pasan de 2021 a 2022.

Con las dos piezas de campaña, una de 1’ y otra de 15”, Tangoº y Mapfre han hecho un retrato de ese deseado reencuentro, lleno de abrazos, besos y cercanía, que tendrá que esperar, como poco, hasta el año que viene. El principal objetivo de la compañía es hacer un llamamiento a la responsabilidad individual para que celebremos las fiestas de este año con cuidado y seguridad -evitando nuevos contagios-, y el año que viene podamos hacerlo por todo lo alto.

En esta línea, Jaime Valverde, Director Corporativo de Redes Sociales y Contenido Digital, ha dado a conocer el anuncio mediante una publicación en LinkedIn, en la que ha recalcado el mensaje del anuncio: "Celebremos como debemos para pronto hacerlo como merecemos".

Esta campaña, contextual para las fiestas, se enmarca dentro de la estrategia de la marca anclada en la ‘confianza’ como territorio y como propuesta de valor. En este caso, el ángulo elegido es el de sensibilización para que todos contribuyamos a disfrutar de unas fiestas con seguridad.

Ficha técnica de la campaña

  • Agencia: Tangoº
  • Anunciante: Mapfre
  • Contacto cliente:
  • Director Corporativo de Redes Sociales:  Jaime Valverde Cohen
  • Responsable Contenidos Corporativos RRSS: Beatriz Justribó Moreu
  • Directora de cuentas: Lucía Zurdo Supervisora de cuentas: Begoña Martínez-Navarro
  • Director creativo ejecutivo: Jonathan Juliá
  • Directores creativos: Clara Hernández y Jesús Flete
  • Equipo Diseño: Sebastian Galeano
  • Producer agencia: Irene Choclán
  • Productora: Kines
  • Realizador: Willy Rodríguez
  • Fotografía (DOP): Bienve Valdivia
  • Piezas:Spot digital para territorio mundial. Spot 60”, 15” y adaptaciones RRSS, en castellano, Inglés y Portugués Brasileño.