Formulario de búsqueda

El anuncio de Navidad de Adecco da voz a los profesionales que han perdido su empleo por el Coronavirus

  • “Ellos no bajan los brazos, nosotros tampoco” es el título de la campaña
  • Ha sido desarrollada por la agencia independiente PS21

El coronavirus ha generado una gran crisis, cuyos efectos han sido devastadores en el mercado laboral. En concreto, en España se han perdido más de 1 millón de empleos, hasta llegar a una tasa de desempleo del 17%. Sin embargo, a pesar de que todavía continúan los rebrotes y contagios, según Adecco, la firma de Recursos Humanos, en este último mes los datos empiezan a ser un poco mejores y ya se han recuperado 6 de cada 10 empleos perdidos durante la pandemia.

Ya se han recuperado 6 de cada 10 empleos perdidos durante la pandemia, según Adecco

En este contexto, el Grupo Adecco, de la mano de la agencia independiente PS21, ha presentado su nuevo anuncio de Navidad, llamado “Ellos no bajan los brazos, nosotros tampoco”, en el que dan protagonismo a todo tipo de perfiles profesionales - desde camareros hasta Directores Financieros o Responsables de Marketing- que, a pesar de haber perdido su empleo por el coronavirus, se muestran optimistas.

El fin de este anuncio, según ha explicado Jesús Cubero, Director de Marketing en Adecco en el comunicado oficial, es seguir orientando y ayudando a las personas a encontrar empleo. "En el Grupo Adecco trabajamos para que otros trabajen y, ahora más que nunca a raíz de la pandemia, para que las personas hagan realidad su propósito mediante el acceso al empleo, a la formación, al desarrollo, y al crecimiento profesional”, ha explicado.

"Llegar a una situación de pleno empleo"

Asimismo, Cubero también ha detallado en la nota de prensa que la mayor aspiración de Adecco es llegar a una situación de pleno empleo, "siendo el partner de referencia del tejido empresarial español y entendiendo cuáles son las necesidades que tienen empresas y trabajadores para así unirles en ese objetivo común”,

En esta línea, hace unos meses, Adecco impulsó la iniciativa llamada #MovilizaciónPorElEmpleo, con el objetivo de ayudar a aquellas personas que hubiesen perdido su empleo por el coronavirus a encontrar otro trabajo y a seguir capacitándose con el fin de mejorar su empleabilidad.

Según datos de la misma compañía, gracias a este proyecto en 2020 Adecco ha ayudado a 100.000 personas a encontrar un trabajo, y a 65.000 personas a que se formen, datos que la empresa de Recursos Humanos destacan en este anuncio de Navidad.