Mapfre une realidad y gaming con un “spin-off” presencial de Marbella Vice

  • La aseguradora ha invitado a Ibai Llanos y sus compañeros a una carrera de grúas en un circuito cerrado
  • La acción ha contado con la colaboración de las agencias Sr.Burns y Vizz, y la participación de Verti Seguros

Cinco streamers. Cinco grúas. Y un circuito cerrado de carreras. Esos son los elementos con los que Mapfre ha diluido las fronteras que separan al entorno online del entorno offline en “Marbella Vice Race”, una innovadora acción con la que la compañía aseguradora buscar conectar con el público más joven apostando por los streamers más populares del momento y el acercamiento entre la realidad y el ecosistema gaming.

De esta forma, y con la ayuda de las agencias Sr.Burns y Vizz, la firma se ha propuesto trasladar la diversión de Marbella Vice, el exitoso servidor de Grand Theft Auto V (GTA) online puesto en marcha hace unas semanas junto a Ibai Llanos y más de 170 creadores, a la vida real. Lo hace partiendo de la espectacular recreación que los desarrolladores han hecho de la ciudad andaluza, tan realista en sus detalles que las grúas incluidas para trasladar los automóviles de los participantes eran de Mapfre. Es más, el caster interactúo con la versión virtual de estos vehículos en una partida retransmitida en directo a sus seguidores.

Ibai Llanos conduce una grúa de Mapfre en Marbella Vice

Ante el atractivo e interés que despertaron las grúas de la compañía, Mapfre ha invitado a Ibai Llanos y sus compañeros Ander, Reven, BarbeQ y Werlyb a competir con los vehículos reales en el circuito de Castellolí. Con los códigos y lenguajes propios de los gamers, y atendiendo a los rituales habituales del ecosistema de los eSports, los streamers fueron sorprendidos por un gran “unboxing” en la puerta de su casa. Tras desvelar que debajo de la misteriosa lona se encontraba una de las grúas con las que habían jugado en Marbella Vice, fueron informados mediante invitación personalizada del desafío propuesto.

Así, los miembros de Ibailand pudieron disfrutar de una visita a los boxes del circuito y varias vueltas de calentamiento antes de comenzar la auténtica carrera. En todo momento, estuvieron acompañados por conductores profesionales de las grúas que les dieron indicaciones no solo de cómo hacerse con los mandos de los vehículos, sino también de cómo tenían que circular por el recorrido de forma segura. Tal y como puede observarse, la creatividad mantiene la estética y los códigos visuales de un videojuego, que incluso cuenta con una dinámica locución al estilo de los streamings propios de plataformas como Twitch.

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Una apuesta sólida por el ecosistema gaming

Con el objetivo de proporcionar una experiencia única a Ibai y sus compañeros, la acción -que ha contado también con la participación de Verti Seguros- incluyó con una entrega de premios sobre un podio, sobre el cual también se derramó champán, como si de una competición automovilística se tratara. Según ha explicado José Manuel Martínez, Subdirector de Desarrollo de Negocio y Responsable de Redes Sociales de Mapfre España, la intención de “Marbella Vice Race” no ha sido otra que “aportar valor a los propios youtubers y al público al que va dirigido. Hemos conseguido hacer algo innovador, distinto y atractivo para los usuarios, basado en la identificación de oportunidades”.

El vídeo generado a raíz de la acción y que compone el gruso de la difusión de la acción de Mapfre ha sido distribuido por Ibai Llanos en su canal de YouTube, donde ya acumula más de 415.000 visualizaciones. De esta forma, la compañía se apoya en la imagen y presencia de Ibai Llanos para dar visibilidad a su servicio de asistencia en carretera y reforzar su posicionamiento en redes sociales y en el ecosistema gamer.

"Siempre estamos con los ojos abiertos para aprovechar todas las oportunidades que se presentan"

En este sentido, Joaquín de los Reyes, Director de Desarrollo de Negocio de Mapfre España, ha puesto en valor la vinculación de la marca con los streamers. “No se puede despreciar la influencia de estos agentes. No tenemos una estrategia o línea definida para trabajar con ellos, pero siempre estamos con los ojos abiertos para aprovechar todas las oportunidades que se presentan, tanto para impulsar Mapfre como su ecosistema”.

Por su parte, desde Verti Seguros, valoran como natural su participación en la acción, su asociación a perfiles como el de Ibai y su apuesta por el gaming. “Al ser digitales y pioneros en la venta por internet y la gestión digital de seguros, nos movemos muy bien en este entorno. Estamos donde están nuestros clientes. Si están suscritos a canales de YouTube o Twitch, estamos y estaremos ahí. Forma parte de nuestro ADN”, ha explicado Alejandro Domínguez, Head of Marketing.

Desde que Mapfre comenzara a apostar por el mundo de los videojuegos, el gaming y los eSports en 2018, ha realizado múltiples acciones e implementado estrategias enfocadas a apoyar eventos y competiciones, así como acompañar a los jugadores y aficionados en su pasión por esta forma de entretenimiento. Es más, la multinacional cuenta con Mapfre eSports, un área especializada en el universo gamer a través de la cual ha puesto en marcha productos, como Yip Yop o los Guardianes del Gaming, orientados a dar servicio a los consumidores interesados en este ocio.

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