Mapfre rinde homenaje con un documental a los afectados por el volcán de La Palma

  • La pieza ofrece testimonios de personas que han sufrido las consecuencias de la erupción
  • Ha sido presentado con ocasión de la reunión de arranque de año de la compañía

Los testimonios de habitantes de la isla canaria de La Palma afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja son el elemento protagonista de un cortometraje documental con el que Mapfre ha querido rendirles homenaje y  en el que también se pone mucho énfasis en la asistencia que les ha prestado la compañía.

El documental explica, a través de empleados y afectados, el modo en que Mapfre ha ayudado a la isla

La pieza,de cuatro minutos y medio de duración se estrenó ayer durante la reunión anual de de arranque de año de la compañía aseguradora, que se celebró via telemática debido a la situación sanitaria y a la que asistieron 4.000 personas.

La compañía, según indica en un comunicado, quiere mandar con el documental “un mensaje de apoyo y ánimo, en especial a sus clientes, agentes y asesores que han sufrido duras consecuencias a raíz de la erupción”.

El documental combina imágenes de la erupción y de sus consecuencias sobre las propiedades de muchos isleños con información sobre las iniciativas que ha puesto en marcha Mapfre para ayudar a sus clientes y a los palmeros y con testimonios de personas que, se indica en la nota de prensa, “han sufrido de forma directa o indirecta las consecuencias del volcán, algunos perdiendo su casa por completo, otros sus cultivos, teniendo que desplazarse o alojar desplazados, o han estado en primera línea de atención a los afectados durante todo este proceso”. 

“Queremos mostrar de esta forma”, ha señalado Javier Oliveros, Director Comercial de Mapfre España, “nuestro apoyo públicamente a todas las personas que han sufrido las consecuencias del volcán y rendir homenaje a nuestros agentes, delegados y empleados en la zona, que han seguido en primera línea atendiendo a nuestros clientes en una situación tan difícil, y muchos de ellos afectados también personalmente por pérdidas importantes”. 

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Ayudas a  clientes y asistencia todos los afectados

Mapfre, de acuerdo con la información que facilita la propia compañía, ha ayudado a los afectados por la erupción ofreciendo asesoramiento a más de 14.000 clientes a través de las siete oficinas que tiene en la isla y poniendo a su disposición un teléfono de atención que ha funcionado veinticuatro horas al día.

Mapfre ha ayudado económicamente a fondo perdido a los clientes que han perdido su vivienda

Asimismo, ha realizado ayudas económicas individuales de 9.000 euros a fondo perdido a aquellos de sus clientes que han perdido su vivienda habitual y ha anunciado que no cobrará la prima de la siguiente anualidad de su seguro a los clientes de hogar, comunidades y multirriesgo  de empresa, cuyos riesgos estén situados en la zona más dañada.

De cara al conjunto de la población, la aseguradora puso en marcha un servicio telefónico de asesoramiento gratuito, en el que los afectados podían hacer cualquier consulta de orden jurídico relacionada con los efectos y consecuencias de la erupción, además de recibir asesoramiento psicológico y dar apoyo en este ámbito.

Mapfre cuenta en La Palma con seis empleados y es, siempre según sus datos,  la compañía aseguradora líder en Canarias, donde tiene 120 oficinas, cerca de 460 empleados y da servicio a más de 370.000 clientes. 

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