Mango sitúa su logotipo en un edificio de la plaza Francesc Macià de Barcelona, sustituyendo a la imagen de Caser

  • La imagen de la marca luce en una estructura de 9,5 metros de largo y 1,5 metros de alto
  • Asegura que impactará a una media de 285.000 personas al día desde esta ubicación
Mango sitúa su logotipo en un edificio de la plaza Francesc Macià de Barcelona, sustituyendo a la imagen de Caser

La firma de moda Mango ha colocado su logotipo en el número 4 de la plaza Francesc Macià, en el centro de Barcelona. La instalación, que cuenta con unas dimensiones de 9,5 metros de largo y 1,5 metros de alto, busca potenciar la presencia de la marca entre los consumidores de la ciudad, así como reforzar su compromiso con la localidad. 

El logotipo de Mango está ubicado en un edificio de 30 metros de altura

De esta forma, la imagen de la compañía permanece visible desde el pasado 14 de abril en un edificio de 30 metros de altura, lo que, según apuntan desde Mango en un comunicado, permitirá el impacto de marca a una media de 52.000 vehículos y 285.000 personas al día. Esto representaría al 20% de la población de Barcelona, urbe que considera “un enclave con fuerte tradición en la industria textil europea y cuna del diseño y la moda en España”. 

Tal y como explican desde Mango, su logotipo pasa a sustituir al de la firma aseguradora Caser y compartirá ubicación también con la imagen de Danone. Además, utilizará tecnología LED de bajo consumo con el objetivo de iluminar la estructura de noche y, al mismo, tiempo velar por la minimización del consumo energético y el impacto lumínico. 

Su instalación refuerza la visibilidad y apuesta del grupo por estrechar lazos con los territorios donde está presente, especialmente el histórico compromiso de Mango con la ciudad de Barcelona”, apuntan desde la compañía. En esta línea, la marca de ropa se ha convertido recientemente en el patrocinador del torneo de tenis Barcelona Open Banc Sabadell, título que ostentará hasta 2025. 

Mangó se fundó en Barcelona en 1984, con la apertura de su primer punto de venta en la ciudad en el número 65 del Paseo de Gracia. La empresa centraliza su actividad creativa y de diseño en la ciudad catalana, así como sus operaciones y actividad logística, y en ella cuenta con algunas de sus tiendas más destacadas, como la flagship store en el número 36 del Paseo de Gracia, donde también se encuentra la tienda Mango Kids; o el establecimiento ubicado en La Rambla. 

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Mango cerró el ejercicio de 2022 con una cifra de negocio de 2.688 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,3% respecto a 2021; y un resultado neto de 81 millones de euros, un 20,9% más que el año anterior, tal y como compartió la compañía el pasado mes de marzo. Realizó durante el año pasado 119 aperturas netas en el canal físico, lo que llevó a la empresa a terminar el ejercicio con un total de 2.566 puntos de venta. 

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