Formulario de búsqueda

Madrid aprueba el taxi compartido y la tarifa prefijada

Compartir en:

Madrid aprueba el taxi compartido y la tarifa prefijada

  • Este movimiento acerca el sector del taxi al funcionamiento de los vehículos VTC
  • Las medidas responden a los cambios que han tenido lugar en términos de movilidad en los últimos años

El taxi compartido ya es una realidad en la Comunidad de Madrid.

El Gobierno Regional ha aprobado el nuevo reglamento del taxi, que incluye una serie de medidas que flexibilizan el sector. Se incluyen así dos novedades principales que se acercan mucho al funcionamiento de los vehículos VTC.

A partir de ahora, se permitirá los trayectos compartidos, precontratando un vehículo con plaza y pago individual. Además así se introduce la posibilidad de pactar un precio fijo y cerrado antes del trayecto

El ejecutivo defiende que estas medidas responden a los cambios que han tenido lugar en términos de movilidad en los últimos años.

Los taxistas podrán recoger viajeros en un municipio diferente de aquellos en los que estén domiciliadas sus licencias si el destino es la localidad en el que se les han concedido

Así se modifica el reglamento de 2005, indicando a partir de ahora que, al existir medios tecnológicos que garantizan los derechos los usuarios, se establece la posibilidad de que los servicios previamente contratados puedan ser realizados con contratación por plaza y pago individual.

En estos casos las tarifas “tendrán el carácter de máximas de forma que el usuario podrá conocer el precio de servicio antes de su realización”.

El decreto, que ha sido aprobado en el último Consejo de Gobierno de Ángel Garrido como Presidente, también ha simplificado los trámites para obtener una licencia.

A partir de ahora también se permitirá a los taxistas recoger viajeros en un municipio diferente de aquellos en los que estén domiciliadas sus licencias si su destino es la localidad en el que se les han concedido.

La normativa entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.