“Únete al movimiento refill”: L’Oréal lanza una campaña global para promover los cosméticos recargables

  • Más de una decena de las marcas del grupo se unen en una campaña global, multicategoría y multicanal
  • El objetivo de la compañía es convertir las recargas sean la nueva norma en el mundo de la cosmética
Manos sujetando formatos recargables de marcas de L'Oréal

Contribuir a un mundo más sostenible y dar respuesta a las demandas de los consumidores son los principales objetivos de la nueva campaña global de L'Oréal Groupe. Se trata de su primera campaña multimarca, multicategoría y multicanal y se lanza con motivo del Día Mundial del refill, que se celebra cada 16 de junio. 

Supone un esfuerzo sin precedentes para la compañía y reúne a más de una decena de marcas -Lancôme, Armani beauty, Yves Saint Laurent Beauty, Kiehl’s, Mugler, Prada Beauty, Valentino Beauty, L’Oréal Paris, Kérastase, L’Oréal Professionnel y La Roche Posay-. Bajo el concepto “Join The Refill Movement”, la compañía de belleza anima a los consumidores a adoptar los formatos recargables de los cosméticos y adoptar unos rituales de belleza más conscientes. 

Tal y como expresan desde L'Oréal Groupe, el objetivo de la comunicación es incrementar la conciencia sobre los beneficios de las recargas. Según señala la compañía, el 78% de los consumidores expresan interés en comprar productos más sostenibles, pero muchos desconocen las opciones recargables y su menor impacto ambiental. 

A este respecto, la campaña pondrá el foco en los beneficios tangibles de las recargas, señalando su impacto positivo tanto en el planeta como en el bolsillo de los usuarios. Según L'Oréal Groupe, por cada compra de una recarga de 100 ml, en lugar de volver a comprar dos frascos de 50 ml de la fragancia La Vie Est Belle Elixir, se puede ahorrar un 73% de vidrio, un 66% de plástico y un 61% de cartón.

La campaña se desarrollará en distintos canales, especialmente en redes sociales, donde ya ha comenzado a activar tanto en los perfiles del grupo como de las distintas marcas participantes. Además, será amplificada por embajadores y colaboradores de las marcas con la intención de aumentar el alcance del mensaje. 

Esta campaña reúne a algunas de nuestras marcas más icónicas para invitar a los consumidores de todo el mundo a unirse al movimiento refill", ha explicado Blanca Juti, Directora Global de Asuntos Corporativos y Comunicación de L’Oréal Groupe, en el comunicado. “Nos encantaría que los consumidores de todo el mundo experimentaran lo fácil y gratificante que es cambiar a las recargas e incorporarlas a sus rutinas de belleza habituales”.

Desde el grupo afirman que la campaña se alinea con su compromiso a largo plazo para reducir la huella ambiental de su actividad y ofrecer soluciones más sostenibles a los consumidores. Destaca, entre otras cosas, que ha llevado a cabo la adaptación de sus centros de fabricación para lograr un aumento de 17 veces en el número de opciones recargables disponibles en los últimos cinco años. 

Como líder mundial en belleza, tenemos la oportunidad, así como la responsabilidad, de crear soluciones más circulares y establecer un nuevo estándar en la industria”, ha expresado Ezgi Barcenas, Directora Global de Responsabilidad Corporativa de L’Oréal Groupe. “Lograr esta visión a escala exige más que innovación: requiere intención y acción. Por eso estamos movilizando a nuestras marcas, nuestros socios comerciales y nuestros consumidores para que las recargas sean la nueva norma”.

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