L'Oréal y Eva Longoria enseñan a ayudar a las mujeres acosadas en lugares públicos

  • La actriz protagoniza un vídeo sobre cómo auxiliar a las víctimas
  • La creatividad de la campaña es de McCann París

La simpatía, la calidez y la capacidad para la comedia de Eva Longoria se ponen al servicio de una cuestión tan seria como el acoso a las mujeres en lugares públicos en una iniciativa de L’Oréal Paris, marca de la que la actriz estadounidense es embajadora. La campaña ha sido creada por la agencia McCann París.

La iniciativa se lanza con motivo de la Semana Anti-Acoso y en apoyo al programa Stand Up

La iniciativa se lanza con motivo de la Semana Anti-Acoso y forma parte de las actividades de L'Oréal para dar a conocer y reforzar Stand Up International, un programa de formación antiacoso promovido por la compañía en colaboración con la ONG Right To Be, delicada a la erradicación del acoso.

La campaña se concreta en un vídeo, estructurado como el clásico tutorial e interpretado en tono de comedia, en el que Longoria, con la ayuda de dos maniquíes, explica cómo actuar en caso de ser testigos de una situación de acoso a una mujer. 

Las indicaciones que da la actriz se concretan en lo que en el vídeo se llaman las cinco D's, en alusión a la letra inicial de las cinco acciones que se pueden poner en práctica para ayudar a una mujer que esté siendo molestada en la calle u otro espacio público:

  • “Distract”, es decir, distraer al acosador con cualquier excusa, como por ejemplo saludar a la víctima como si la conociéramos
  • “Delegate”, con la que se alude al hecho de apelar a alguien que pueda tener un argumento de autoridad sobre el acosador
  • “Delay” o demorarse en hablar con la víctima y prestarle consuelo y apoyo
  • “Document”, que se refiere a documentar el acoso de algún modo, típicamente con un vídeo grabado con el móvil, por si eso pudiera ser de ayuda
  • “Direct”, término con el que se alude a la posibilidad de interpelar directamente al acosador.

El vídeo ha sido dirigido por Sebastien Tran y se ha publicado en YouTube y en la página de L’Oréal en Instagram, al tiempo que se comparte con las etiquetas #WeStandUp y #WorthIt. También está disponible en la página web de Stand Up International para su uso en colegios, empresas o cualquier tipo de institución.

No es la primera vez que Longoria colabora con L'Oréal Paris en una campaña contra el acoso callejero. El año pasado grabó un vídeo sobre el asunto para la filial de la compañía en Reino Unido e Irlanda, en compañía de la modelo holandesa Doutzen Kroes, asimismo embajadora de la marca.


FICHA TÉCNICA “EVA LONGORIA AND THE 5D METHOD”

  • Agencia: McCann Paris
  • Anunciante: L'Oréal
  • Marca: L'Oréal Paris
  • Presidenta Beauty Team & Co-Presidenta: Charlotte Franceries
  • Director General Creativo: Julien Calot
  • Directores Creativos Asociados: Agathe Dupasquier y Mateo Fernández
  • Equipo Creativo: Dylan Legrand, Gina Winsky y Anthony Ear
  • Directora General: Anne-Sophie Carbo
  • Equipo de Cuentas: Kristell Piriou, Marine Monteil, Carolina Herrera
  • Project Managers: Nadia Lasfar y Nadia Smail
  • Realizador. Sebastien Tran
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