La Real Federación Española de Fútbol ha incorporado a Loewe como nuevo patrocinador oficial de las selecciones absolutas masculina y femenina. La firma de moda española se encargará de diseñar el vestuario de viaje de ambos equipos durante los próximos cuatro años, en una colaboración que arrancará con el Mundial de 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá y que se extenderá hasta la Copa del Mundo de 2030 organizada por España, Portugal y Marruecos.
Loewe diseñará los looks formales para desplazamientos, concentraciones, actos oficiales y eventos
El acuerdo supone un nuevo paso en la creciente relación entre la industria de la moda y el fútbol, especialmente en el territorio del lujo y la representación institucional de los equipos nacionales. Loewe no diseñará la equipación deportiva -que seguirá siendo responsabilidad de Adidas-, pero sí los looks formales y prendas utilizadas por jugadores y jugadoras en desplazamientos, concentraciones, actos oficiales y eventos vinculados a las competiciones internacionales.
La marca ya ha mostrado las primeras imágenes de jugadores como Pedri, Rodri, Nico Williams, Pau Cubarsí o Unai Simón vistiendo las nuevas propuestas de viaje, compuestas por sastrería, prendas casual, calzado y artículos de piel. Entre las piezas destaca un traje confeccionado en los talleres de la firma que incorpora un discreto logo Anagram en el interior de la manga, visible únicamente con el movimiento.
La colaboración también refleja el momento estratégico que atraviesa Loewe tras la reciente llegada de Jack McCollough y Lazaro Hernandez a la dirección creativa de la casa. Ambos diseñadores ya habían avanzado su intención de reforzar la conexión de la firma con sus raíces culturales y con una visión más tangible de la identidad española. “La vitalidad y energía positiva de la cultura española atraviesan Loewe”, señalaban recientemente en una entrevista con Vogue.
Desde la Federación consideran que la incorporación de Loewe refuerza el ecosistema de patrocinadores que acompañará a la Selección en uno de los ciclos más relevantes de los próximos años, marcado por el Mundial masculino de 2026 y la organización conjunta del torneo de 2030. La alianza también coincide con el 180 aniversario de la firma fundada en Madrid en 1846.
Noticias Relacionadas


En un comunicado, Loewe explica que esta colaboración conecta con su histórica exploración de la identidad española “no como una imagen fija, sino como un lenguaje táctil, expresivo y en constante evolución”. La marca considera que la nueva generación de futbolistas españoles representa precisamente esa energía contemporánea que inspira a la casa, y entiende el deporte como un nuevo espacio desde el que proyectar creatividad, artesanía y cultura.



