LinkedIn está trabajando en la inclusión de juegos en su plataforma

  • LinkedIn está desarrollando experiencias de juegos para potenciar el engagement de los usuarios
  • Podría incluir un ranking de compañía basado en las puntuaciones obtenidas por sus empleados en los juegos
Persona jugando a juegos en el móvil

LinkedIn se ha hecho un hueco en el panorama de las redes sociales, primero por su diferencial naturaleza profesional, y después por brindar servicios y productos vinculados al desarrollo y crecimiento del entorno laboral. Ahora, siguiendo esta línea, la plataforma propiedad de Microsoft está buscando reforzar su propuesta haciendo una incursión en el terreno del entretenimiento con el desarrollo de experiencias de juegos. 

La intención de LinkedIn sería potenciar el tiempo que los usuarios dedican a la plataforma

Según informa TechCrunch, LinkedIn estaría trabajando en la inclusión de juegos dentro de su propia plataforma, con el objetivo de diversificar las funcionalidades que brinda y, al mismo tiempo, potenciar el tiempo que los usuarios dedican a la red social. LinkedIn estaría buscando capitalizar parte de la tendencia en torno a los juegos digitales simples y sencillos, más conocidos como minijuegos, como el popular Wordle, que fue adquirido por The New York Times tras su viral éxito. 

El citado medio ha confirmado la información que Nima Owji, investigador de aplicaciones, había publicado a través de X -antes Twitter-. Éste había encontrado código de programación de LinkedIn vinculado al diseño de juegos in-app y un sistema de puntuación para empresas basado en las puntuaciones obtenidas en los juegos por sus empleados. 

De momento, LinkedIn tendría en desarrollo tres experiencias de juegos, denominados inicialmente “Queens”, “Inference” y “Crossclimb”, pero ninguno de ellos tendría aún una fecha de lanzamiento establecida. "Estamos jugando a agregar juegos basados en rompecabezas dentro de la experiencia de LinkedIn para desbloquear un poco de diversión, profundizar las relaciones y, con suerte, generar la oportunidad de conversaciones", ha comentado un portavoz de la compañía a TechCrunch

La exploración de las experiencias de juegos por parte de LinkedIn puede entenderse dentro del conjunto de líneas de negocio de Microsoft, que incluye Xbox o la desarrolladora Activision Blizzard, cuya adquisición se completó el año pasado por  68.700 millones de dólares. Con todo, no está confirmado que Microsoft esté involucrado en el proyecto de desarrollo de juegos para LinkedIn. 

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El paso tomado por LinkedIn en torno a los juegos estaría en la línea por la apuesta de otras compañías tecnológicas para impulsar tanto el tráfico a sus ecosistemas online como el tiempo que las personas dedican a ellos. Sin ir más lejos, Facebook lleva años incluyendo juegos en sus plataformas y se encuentra volcada con la inclusión de experiencias de realidad mixta para Meta Quest. Por su parte, Netflix también ofrece juegos y videojuegos a sus suscriptores. 

Asimismo, la incorporación de juegos en LinkedIn formaría parte de un esfuerzo más profundo por potenciar el engagement de los usuarios en la plataforma. En esta línea, en los últimos años ha incluido vídeos y retransmisión de vídeo, o una funcionalidad orientada a noticias y actualidad. 

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