LinkedIn pasa el networking al offline con LinkedIn Eventos

  • La nueva herramienta permite crear, compartir y descubrir eventos profesionales fuera del entorno virtual
  • El objetivo es ayudar a crear relaciones profesionales más sólidas
linkedin eventos offline

El networking online es solo la primera fase. Ahora LinkedIn también facilita la construcción de relaciones profesionales fuera del entorno virtual. Para ello ha lanzado globalmente una nueva herramienta: LinkedIn Eventos.

¿Cómo funciona LinkedIn Eventos?

Con ella, los usuarios podrán crear, compartir y descubrir eventos profesionales que tengan lugar cerca de ellos.

Los filtros de LinkedIn permiten encontrar profesionales afines a un evento

Utilizando “filtros de invitación" podrán unirse a eventos profesionales e invitar a otras personas, además de contactar con todos los asistentes a través de la red social y mantener el contacto después del evento. LinkedIn Eventos también permitirá crear “Eventos Privados” en los que los usuarios puedan tener “conversaciones seguras en un ambiente de confianza con miembros de su interés”, según explican desde la compañía. Además, los “filtros de invitación” dan acceso a los 645 millones de miembros de la red global de LinkedIn para poder filtrar y encontrar profesionales afines del sector con los que organizar eventos ad hoc.

De esta manera, LinkedIn pretende promover las comunidades offline para que los miembros de la red social puedan “construir relaciones más fructíferas y de mayor calidad”. Según datos de la propia plataforma, las reuniones cara a cara mejoran las posibilidades de aceptar a alguien en LinkedIn, de un 20% a un 80 %. Esto refuerza la idea de que las comunidades presenciales son necesarias para la creación de relaciones laborales sólidas.

Noticias Relacionadas

LinkedIn presenta una nueva herramienta pensada para autónomos

LinkedIn prepara a sus usuarios para las entrevistas de trabajo

El principal objetivo de la red profesional es ayudar a sus miembros a encontrar y construir relaciones de interés. Desde LinkedIn explican que ya disponen de los recursos necesarios para promover comunidades profesionales offline como reuniones de antiguos alumnos, happy hours, offsites de empresas o talleres y eventos locales de LinkedIn. De esta forma, "la plataforma busca ir más allá de las conversaciones online y construir relaciones reales, así como mejorar el sentimiento de pertenencia a una comunidad".

LinkedIn Eventos se lanzará globalmente hoy 17 de octubre, empezando por los mercados de habla inglesa, seguido del resto de mercados, como España, donde estará disponible en los próximos meses. Los usuarios podrán crear un evento en el panel “Comunidad” situado a la izquierda de su muro. Pueden encontrar la herramienta encima de “grupos”  y usar el símbolo “+” para la crear un nuevo evento.

Abrir Formulario